
El nuevo calendario del IFE se conocerá cuando finalice el segundo pago



La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, sostuvo que cuando finalice el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se dará a conocer el calendario para la tercera etapa de esa asistencia financiera de $10.000. "Esta semana empezamos a pagar a quienes nunca habían estado bancarizados y nunca habían tenido una cuenta de CBU", resaltó la funcionaria.
De ese modo, destacó "la decisión del Presidente" respecto de "seguir acompañando a las familias" con el tercer pago del IFE.
"Cuando terminemos el segundo pago, comunicaremos el calendario", señaló y estimó que "seguramente se va a arrancar" por quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), tal como sucedió hasta el momento, para luego continuar por "quienes tengan el CBU activo".
En diálogo con el canal A24, Raverta insistió en que busca "cuidar mucho de no sacar a nueve millones de personas a la calle" en medio de la pandemia.
Al remarcar que el nuevo calendario será "transmitido institucionalmente cuando termine el segundo cronograma", puntualizó: "Lo que queremos es que el organismo recupere la inteligencia que supo tener con relación a ser muy claros". "Es por tercera vez una decisión para acompañar no sólo en materia de salud, sino en la economía de casi nueve millones de argentinos", subrayó.
Respecto de la posibilidad de poner en marcha un ingreso universal, la funcionaria nacional analizó: "Es una discusión que trasciende a la Argentina, se está discutiendo en el mundo". "Más allá de la reflexión sobre el ingreso, el Gobierno vino a la Argentina a poner a la economía en marcha y esa economía que crece con la inclusión social es un desafío que tenemos por delante", destacó la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
La funcionaria señaló que "la pandemia ha profundizado las dificultades", por lo que evaluó que es "enorme el desafío" para "volver a a poner la Argentina en marcha". "Eso tiene por delante un tiempo distinto a partir de una crisis sanitaria mundial", consideró Raverta.
Fuente: Noticias Argentinas


Extraditaron a Brasil al empresario detenido en Córdoba, acusado de tráfico de armas

Juicio a Oscar González: comienzan los alegatos y se define la acusación por el crimen vial

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Se siente la crisis: seis de cada 10 argentinos aseguran que su economía "está empeorando"

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Se tensa la relación de los industriales con el Gobierno en un contexto de recesión

Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%


Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración






