La Provincia analiza medidas tras la aparición de nuevos brotes de Covid-19

En las últimas horas se reportaron nuevos casos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba y otras localidades del interior como La Falda, Villa Dolores, Colonia Tirolesa y Leones.

Córdoba 09/07/2020
Coronavirus prensa Gobierno de Córdoba
El 95% de los casos tienen nexo epidemiológico específico, según la Provincia. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Salud de Córdoba analiza los pasos a seguir tras la aparición de nuevos casos en la Capital cordobesa y distintas localidades del interior, y se espera que en las próximas horas se den a conocer anuncios.

En las últimas horas la cartera dio a conocer la situación epidemiológica de la provincia y señaló que hay cuatro lugares específicos en los que se está trabajando a través de los Operativos Identificar: la ciudad de Villa Dolores, La Falda, barrio Ciudad de mi Esperanza y el municipio de Malvinas Argentinas, áreas en que se realizó una restricción de la circulación como medida de prevención y abordaje. Asimismo, los barrios Alto Alberdi y Lamadrid, en los que de acuerdo a los criterios sanitarios vigentes se realizan investigaciones epidemiológicas.

En las últimas horas, se confirmaron también nueve casos pertenecientes a profesionales de la salud que se desempeñan en la Clínica Sucre. En ese sentido se dispuso la realización de unos 300 hisopados a personas vinculadas al lugar, que permanecerá sin actividad en la guardia ni realizará cirugías.

A ese dato se suma el hecho de que una empleada administrativa del Hospital Rawson también dio positivo para Covid-19.

En el interior, un enfermero y su bebé de 40 días, oriundo de Leones, fueron diagnosticados con esta enfermedad.

Estamos viendo la aparición de estas situaciones en varios puntos de la ciudad y de la provincia por lo cual seguramente habrá una definición en relación a las decisiones que se llevarán adelante, teniendo en cuenta las medidas y los cambios de fase”, remarcó Laura López, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, en diálogo con Cadena 3, al referirse a la situación actual y posibles futuras flexibilizaciones.

De acuerdo a las investigaciones epidemiológicas reveladas por la cartera sanitaria, el 95% de los casos tienen nexo epidemiológico específico, es decir, son contactos estrechos de casos ya identificados como resultado de la búsqueda activa.

Noticia relacionada:

Coronavirus Villa Dolores prensa Gobierno de CórdobaCórdoba confirmó este miércoles 21 casos positivos de coronavirus

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.