Confirman nueve positivos de Covid-19 en la Clínica Sucre y realizan 300 testeos

Los casos corresponden a médicos que atienden en el lugar y allí se realizan los hisopados. La clínica permanecerá sin actividad en la guardia y no realizará cirugías.

Córdoba 09/07/2020
Covid en Córdoba by Gobierno de Córdoba
Córdoba registra 799 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Foto ilustrativa: Gobierno de Córdoba

Nueve médicos que prestan servicios en la Clínica Sucre, de la capital cordobesa, dieron positivo de coronavirus, por lo que se dispuso la realización de unos 300 hisopados a personas vinculadas al lugar, que permanecerá sin actividad en la guardia ni realizará cirugías, informaron desde la clínica.

El contagio habría surgido de una médica que fue testeada el martes luego de sentirse afiebrada, lo que derivó en la rápida intervención de las autoridades con testeos para al menos 30 contactos estrechos, de donde se confirmaron los otros dos casos positivos, informó el jefe de Enfermería de la Clínica Sucre, Ismael Ferreyra, en declaraciones a radio Cadena 3.

Los hisopados podrían extenderse al Hospital de Clínicas, ya que la médica diagnosticada con Covid-19 también presta servicios allí.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) continúa trabajando para contener los brotes de Villa Dolores, Malvinas Argentinas, La Falda y Capital.

En esos cuatro focos de contagios se produjeron hasta el momento 201 casos positivos, siendo el más numeroso el de Villa Dolores que comenzó en la zona del Valle de Traslasierra, donde hay 136 personas afectadas.

Según el Ministerio de Salud, la provincia registra 799 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, 21 de lo cuales fueron informados en el último parte.

Noticia relacionada:

Coronavirus Villa Dolores prensa Gobierno de CórdobaCórdoba confirmó este miércoles 21 casos positivos de coronavirus

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.