Recusaron a la fiscal que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez

La defensa de los acusados del asesinato, Facundo y Agustín Zaeta, pidieron la recusación de la funcionaria judicial por su parentesco con Cristina Fernández.

País 09/07/2020
Natalia Mercado La Nación
Antes de la recusación, estaba prevista la declaración de Agustín Zaeta que por el momento quedó pendiente. Foto: La Nación.

El juez Carlos Narvarte suspendió en las últimas horas las acciones en la investigación por el crimen de Fabián Gutiérrez, hasta tanto se resuelva la recusación que la defensa de los hermanos Zaeta presentó sobre la fiscal Natalia Mercado por su parentesco con Cristina Fernández.

Luego de que el abogado defensor de los acusados Facundo y Agustín Zaeta recusara a Mercado, el magistrado cursó vista del escrito a la funcionaria judicial para que responda. Mientras eso suceda, Narvarte decidió suspender todo acto procesal en la causa.

Antes de la recusación, estaba prevista la declaración de Agustín Zaeta que por el momento quedó pendiente.

En paralelo, según señalaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, habría aparecido el celular de Facundo Zaeta, el principal acusado del crimen. En los primeros allanamientos el aparato no había aparecido, pero a la hora de las detenciones fueron incautados un par de celulares, uno de los cuáles no había sido reconocido.

Al igual que los pedidos de los Zaeta, el de la querella también deberá esperar hasta que se resuelva la recusación de Mercado, algo que podría ser en cuestión de horas.

Noticia relacionada:

Fabián Gutiérrez 3 by NA La autopsia reveló que Gutiérrez murió por asfixia tras ser apuñalado y golpeado

Últimas noticias
Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto