Wolfsburg, con Pernille Harder de abanderada, hace doblete en Alemania

Friederike Abt atajó dos penales para que las "Lobas" levantaran la DFB-Pokal Femenina por sexto año consecutivo. Días atrás ganaron la Liga.

Deportes 06/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
wolfsburg femenino
Las chicas del Wolfsburg femenino supremas en Alemania. Más de 2,5 millones de personas vieron la final por Youtube.

Días atrás Wolfsburg obtuvo el sexto título liguero alemán en la historia del club, con lo que iguala con el Turbine Postdam y se sitúa a uno del FFC Fráncfort, que lidera el palmarés de la competición.

Y le quedaba disputar la final de la Copa, frente al Essen en el estadio Rhein Energie de Colonia.

Y también ganó. 

Como en el año anterior, la victoria en la copa también dio un doble a las campeonas de la Bundesliga femenina. Pero, esta vez, fue mucho más estrecho de lo esperado, ya que la victoria fue por penales.

Ahora a las chicas lideradas por la danesa Pernille Harder les queda afrontar la fase final de la Champions Legue. En principio, tiene que jugar los cuartos de final ante el Glasgow City el 21 de agosto, en San Sebastián. 

Wolfsburg venció a las valientes SGS Essen 4-2 en penales y triunfó por sexta vez consecutiva, una serie única.

Después del tiempo regular y el tiempo extra, donde empataron 3-3, la arquera Friederike Abt se convirtió en la heroína del partido con dos penales salvados,

Pernille Harder convirtió el último disparo desde el punto.Friederike Abt

La arquera Friederike Abt, a propósito de sus atajadas, afirmó al término del partido: "Simplemente escuché mis sentimientos".

"Siempre hay un poco de suerte en la tanda de penales. Vimos un juego muy emocionante", dijo el entrenador de las "Lobas" Stephan Lerch.

wolfsburg

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.