Docentes universitarios realizarán un apagón virtual en defensa de la educación

Los trabajadores nucleados en Conadu Histórica llevarán a cabo este viernes una jornada de lucha. Piden que se convoque a paritarias y que se reintegren gastos por trabajo remoto.

País 02/07/2020
Conadu histórica prensa @Conaduhistórica
Docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica realizarán este viernes una jornada nacional de lucha. Foto: Twitter (@Conaduhistórica).

Docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica realizarán este viernes una jornada nacional de lucha con apagones virtuales, en reclamo de urgente convocatoria a paritarias 2020. Asimismo, visibilizarán su rechazo al fraccionamiento del aguinaldo y exigirán el reintegro de gastos por trabajo remoto.

La Jornada de lucha fue lanzada por el Plenario de Secretarías Generales de la Federación, ante el descontento de la docencia universitaria y preuniversitaria argentina, que desde hace más de tres meses viene sosteniendo el trabajo docente de manera remota desde sus hogares, conteniendo a más de 1,7 millones de estudiantes.

Se viene de soportar en el primer tramo de la paritaria salarial 2020 un recorte a la cláusula gatillo que correspondía cobrar según el acuerdo del año pasado, quedando los ingresos docentes muy por debajo de la inflación acumulada. Situación agravada por el reciente decreto del presidente Alberto Fernández que habilita el pago fraccionado al medio aguinaldo”, afirmaron desde el gremio a través de un comunicado.

La Conadu Histórica reiteró además “la necesidad de legislar de manera urgente, sobre un impuesto que grave a las grandes fortunas, la expropiación plena de Vicentin y la suspensión del pago de la deuda externa y su investigación”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto