Destacan que en junio creció en Córdoba la venta de vehículos usados

La cámara del sector detalló que, pese al contexto de recesión, en ese mes se transfirieron 16.342 vehículos en la provincia. Es un 11 por ciento más que el mismo período del año anterior.

Córdoba 02/07/2020
autos usados
Las ventas crecieron 11 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Foto: gentileza

En el mes que acaba de finalizar se registraron 16.342 operaciones de vehículos usados en la provincia de Córdoba, casi 11% más que en junio de 2019, cuando se contabilizaron 14.772 transferencias. Son datos preliminares de los Registros de Propiedad Automotor, difundidos por la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

La entidad señaló que en mayo pasado apenas se habían anotado 9.278 operaciones, la mitad de las transferencias de 2019, y en abril, poco más de 2.300, dos meses de aislamiento rígido por la pandemia de coronavirus.  

En el primer semestre del año, la cantidad de operaciones realizadas en la provincia se ubica en 71.460 unidades, un 24% menos que en el mismo período de 2019, cuando se registraron 94.441

"La apertura de los salones permitió retomar el ritmo de la actividad. En mayo, durante doce días el sector no tuvo actividad, trece lo hizo bajo la modalidad delivery y seis días fueron con atención en salones. En junio se concretaron operaciones rezagadas de mayo, ya que recién la última semana se abrieron los locales, facilitando avanzar en operaciones iniciadas de manera online", comentó Ariel Ruiz, presidente de la CCAC.

Ruiz añadió que el crecimiento observado es respecto de junio de 2019, que fue el mes de menor volumen de operaciones del año pasado, y que en este contexto, en el cual se registra escasez de algunas unidades 0km y una brecha de precios interesante entre usados y nuevos, la demanda se mantiene, generando buenas oportunidades de compra.  

"El sector automotor, fundamentalmente el 0km, requiere la normalización de la producción y regularización de importación tanto de autopartes como de vehículos, acompañado de un plan de incentivos para recuperar el mercado perdido, a fin de otorgar más dinamismo al sector, ya que la fábrica de usados son las ventas de 0km", añadió.

Por otro lado, desde la Cámara indicaron que se realizaron capacitaciones para los socios para cuidar a los trabajadores, clientes y proveedores. "Es importante que el cliente tenga la tranquilidad que las empresas socias toman las medidas de higiene, seguridad y prevención y que respete las indicaciones del personal", afirmaron.

Córdoba tiene una participación del 12,7% en el mercado nacional de vehículos usados, ocupando el segundo lugar luego de la provincia de Buenos Aires, y seguida por Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A nivel provincial, en tanto, la ciudad de Córdoba encabeza el ranking de transferencias con el 28% del total, seguida por Río Cuarto y Villa María. Más atrás se ubican Río Tercero, Jesús María y Carlos Paz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto