Piden que Epec no aplique intereses por mora durante la pandemia

Mediante un proyecto presentado en la Unicameral por la legisladora Marisa Carrillo, el radicalismo busca también que se establezcan planes de pagos opcionales.

Política 30/06/2020
Bloque Legisladores UCR
El bloque de legisladores UCR pide no aplicar los intereses por mora en las facturas impagas de la Epec. Foto: archivo

La legisladora radical Marisa Carrillo presentó un proyecto de ley para que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), aplique una quita de los intereses por mora que se generaron en los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020.

Ademas, propone una alícuota correspondiente al 0% de interés para las facturas del servicio que entren en mora a partir del mes de julio y hasta el mes de septiembre del presente año.

La medida busca alcanzar a todos los usuarios del servicio de provisión eléctrica incluidas casas familiares, locales comerciales, salones deportivos, maternales y de eventos, pequeñas, medianas y grandes empresas que hubiesen generado o generen en un futuro próximo correspondiente a los meses mencionados una disminución de su consumo mayor o igual al 20% en comparación con los mismos periodos de años anteriores. 

El proyecto de Carrillo solicita también que se instrumente planes de pagos opcionales con plazos de 6 (seis), 12 (doce) y 18 (dieciocho) meses y con un periodo de gracia de 6 meses comprendido a partir de septiembre de 2020, para aquellos usuarios del servicio de provisión eléctrica incluidas casas familiares, locales comerciales, salones deportivos, maternales y de eventos, pequeñas, medianas y grandes empresas que hubiesen generado o generen en un futuro próximo correspondiente a los meses mencionados una disminución de sus consumo mayor o igual al 20% en comparación con los mismos periodos de años anteriores.

Esta medida también abarcará a las facturas vencidas en meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2020.

Últimas noticias
Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto