Aprobaron proyectos por $11 millones para productores ovinos y caprinos

Córdoba 30/06/2020
Lo determinaron las Unidades Ejecutoras Locales (UEP) de las leyes que fomentan estas dos actividades. Los emprendimientos están ubicados en distintos puntos de la provincia.
Caprinos by prensa Gobierno
Dos de los proyectos beneficiados están vinculados a la cría de ganado caprino. - Foto: prensa Gobierno.

Las Unidades Ejecutoras Locales (UEP) de las leyes nacionales Ovina y Caprina se reunieron el viernes en videoconferencia para la evaluación de los distintos proyectos que receptaron para el fomento y desarrollo de estas dos actividades pecuarias. Como resultado de ambos encuentros, se aprobaron 16 propuestas, por un total de $11,1 millones

Bajo la coordinación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, las UEP están integradas por representantes de organismos vinculados al sector, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación; y entidades que nuclean a los productores, como Federación Agraria, Cartez y Movimiento Campesino.

Las videoconferencias estuvieron encabezadas por la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto -quien preside ambas UEP-  y contaron con la participación del director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font. Los proyectos que fueron aprobados se enviaron a la Nación, para culminar con el proceso administrativo y de esta forma liberar los fondos que serán destinados a cada emprendimiento productivo.

Los beneficiados son catorce proyectos ovinos y dos proyectos caprinos, situados en localidades tan disímiles como Río Cuarto, Río de los Sauces, Los Cocos, La Carlota, Pampa de Olaen, Morrison, Atahona, Adelia María, Anisacate, La Playosa, Nueva Andalucía, Calchín y la ciudad de Córdoba. Los montos varían de acuerdo a la finalidad de cada emprendimiento, y entre los destinos específicos figura la compra de instalaciones de manejo (mangas y corrales), la adquisición de reproductores mejoradores, y la compra de elementos para procesamiento de leche y fabricación de quesos.

Otros proyectos tienen como objetivo la investigación, el desarrollo de las cadenas y el avance en procesos asociativos para mejorar los canales de comercialización.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"