"Ponele el pecho al frío": la UNC y clubes se unen en una campaña solidaria

Hasta el 10 de julio se recibirán frazadas, ropa de abrigo y calzado en buen estado en el Pabellón Argentina y en las sedes de los diferentes clubes que se sumaron a la iniciativa.

Córdoba 06/07/2020

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y clubes deportivos de Córdoba llevan adelante la campaña solidaria “Ponele el pecho al frío”. Se trata de una iniciativa donde el único objetivo es trabajar en conjunto para ayudar a vecinas y vecinos de la Capital cordobesa afectados por el aislamiento en el marco de la crisis sanitaria. Huracán, Instituto, Maipú, Racing y Talleres se sumaron a la propuesta.

Hasta el 10 de julio se recibirán frazadas, ropa de abrigo y calzado en buen estado en las sedes de los clubes y en el Pabellón Argentina.

Los puntos de entrega están distribuidos en distintos puntos de la Capital, y se localizan en los siguientes lugares:

  • Belgrano - Estadio Julio César Villagra, Portón 10 (La Rioja y Arturo Orgaz) - Lunes a viernes de 9 a 16.
  • Huracán - Sede del Club, sector piletas - Basurco y Herrera esq. Las Pircas, (altura Bv. Los Granaderos al 2900) - Lunes a viernes de 16:30 a 19:30
  • Instituto - Sede del Club (Jujuy 2702) - Lunes a viernes de 14 a 18 y sábados de 10 a 13.
  • Maipú - Sede del Club (León 1932) - Lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 18.
  • Racing - Secretaría del Club (Hernán Huberman 1750) - Lunes a viernes de 11 a 18 y sábados de 9 a 13.
  • Talleres - Estadio la Boutique - Acceso calle Olimpia - Lunes a domingo de 11 a 17.
  • Universidad Nacional de Córdoba - Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria) - Lunes, miércoles y viernes de 14 a 18.

Las donaciones serán distribuidas entre las siguientes organizaciones: Asociación Civil La Poderosa (Yapeyú / Los Cortaderos), Club Villa Siburu Central (Villa siburu), Mujeres Activando (Villa Boedo / Villa Bustos), Salón Comunitario El Polito (Zepa B), Casa Macuca (El Chingolo / Remedios de Escalada), Centro Cultural Villa El Libertador (Villa El Libertador), merendero y comedor El Palomar (Marqués Anexo), ATTTA (Centro) y Centro Vecinal Villa Páez (Villa Páez).

Cabe destacar que para garantizar la seguridad y brindar tranquilidad a las personas que se acerquen a realizar las donaciones de ropa de abrigo, frazadas y calzado, la UNC elaboró un protocolo sanitario de prevención para tomar todas las medidas preventivas referidas a Covid-19, junto con el Programa Promoviendo Educación, Salud y Derechos Extensión UNC, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Laboratorio de Aprendizaje de prácticas simuladas de la Escuela de Enfermería. En el Pabellón Argentina, además, se seguirán las recomendaciones del Protocolo Básico Preventivo de la UNC.

Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto