Los Crusaders invictos apuntan al cetro en rugby neozelandés

Los campeones salientes del Super Rugby vencieron a los Waikato Chiefs por 18-13 (10-3) al completarse la tercera fecha del Super Rugby Aotearoa.

Deportes 28/06/2020 Carlos Martínez López
Ante una multitud en su feudo del sur neozelandés, los Crusaders demostraron clase y destreza
Ante una multitud en su feudo del sur neozelandés, los Crusaders demostraron clase y destreza

En el profundo sur neozelandés, en fría y lluviosa tarde dominguera invernal, los Crusaders campeones salientes del Super Rugby, apuntan al cetro tras ganar con lo justo a los Waikato Chiefs por 18-13 (10-3) al completarse la tercera fecha del Super Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en lengua maorí).

Los Canterbury Crusaders se escapan en la punta de la tabla y son desafiantes de los Auckland Blues, en medio de una tarde imposible de jugar bajo fuerte lluvia en Christchurch. El primer golpe lo dio el full back Will Jordan, tras ser lanzado al try por el wing de los All Blacks, Sevu Reece.

Los Canterbury Crusaders se escapan en la punta de la tabla y son desafiantes de los Auckland Blues
Will Jordan anotó dos tries en sociedad con el wing  Sevu Reece, para llevar a los Crusaders a una victoria de 18-13 sobre los Waikaton Chiefs que sintieron las lesiones de un plantel sin confianza, y que debe mejorar bajo el entrenamiento del debutante coach Warren Gatland.

Los esfuerzos del plantel entrenado por Scott Robertson dieron sus resultados  después de dos partidos en el torneo profesional neozelandés, prolongando su récord invicto en el estadio Orangetheory a 46 partidos . Su defensa agresiva dio  pocas oportunidades claras y ninguna resultó determinante para el visitante.

Pero los Chiefs que venían de encajar un Las pasivo de 18-3, levantaron la cabeza y explotaron en los últimos 10’ de juego por lo que el capitán de los Crusaders, Codie Taylor, sentenció: "El pronóstico era de lluvia y sabíamos que daría ventaja a quién defendiera mejor y presionamos más que la oposición".

Marcaron para los Crusaders (18), 2 Tries de Will Jordan, más 2 Penales  y 1 Conversión de Richie Mo'unga.
Para los Chiefs (13) 1 Try de Sean Wainui, más 2 Penales y 1Conversión de Damian McKenzie.

Las posiciones: 1º)  Auckland Blues 12 puntos,  2º) Canterbury  Crusaders 9  (un partido menos), 3º) Otago  Highlanders 5, 4º) Waikato Chiefs 2, 5º) Wellington Hurricanes 0 pts.

Próxima fecha, 4 y 5 de julio: Otago Highlanders vs Canterbury Crusaders en Dunedin, y Waikato Chiefs vs Wellington  Hurricanes en Hamilton. Libre Auckland Blues.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.