Quisieron bajar del mástil la bandera de la Diversidad izada por Llaryora

El episodio quedó registrado y el video se viralizó. Con la intervención de la Policía se logró impedir que la bajen del mástil del Parque Sarmiento. Repudio de organizaciones.

Córdoba 27/06/2020
bandera lgbt parque sarmiento
Foto: gentileza El Doce

Este sábado por la tarde sorprendió en las redes un insólito episodio que quedó registrado en un video que se viralizó y en el cual se puede ver a dos hombres y una mujer intentando sacar la bandera LGTB que estaba elevada en el mástil de ingreso a la avenida del Dante, en el Parque Sarmiento.

La insignia fue izada este viernes por el propio Martín Llaryora, en el marco del Día del Orgullo LGTB y en apoyo a la comunidad que este domingo 28 de junio festeja su día. 

En el video se puede ver a estas personas que argumentan su actitud con expresiones homofóbicas, señalando que izar esa bandera va contra la ley: "Vengo en nombre de mi familia, de mis hijos y de mis nietos a restituir la Bandera nacional argentina porque constitucionalmente corresponde que en los mástiles públicos debe flamear", dijo uno de los hombres ante la Policía. 

"Esa bandera es incompatible con cualquier banderola o bandera que no esté reconocida por el Estado nacional", siguió, según se puede ver en las imágenes en las que se destaca que estas personas no tienen puesto barbijos.

Ver esta publicación en Instagram

Esos señores, en el "nombre de la patria" quisieron sacar la bandera 🏳ď¸Â‍🌈 #pride

Una publicación compartida por Markos Cosimi Cannata (@markoscc) el

Ante esto, los oficiales que se encontraban allí explicaron que la bandera había sido colocada de manera oficial: "No es ninguna agresión, lo puso el intendente, la institución". 

"Es un delito contra un monumento público, se considera delito, pero eso usted no lo sabe", expresó una mujer. 

Ante esto, uno de los hombres intentó conseguir inútilmente el apoyo de la gente que estaba mirando lo que sucedía: "A ver los ciudadanos argentinos, ¿están de acuerdo en que saquemos esta bandera?", preguntó a los gritos, a lo que la totalidad de la gente respondió con fervor diciendo que no. 

Finalmente, la Policía logró contener la discusión y, ante el aplauso de los presentes, los jóvenes volvieron a izar la bandera. Distintas organizaciones como Mumalá Córdoba o Libres y Diverses Córdoba se expresaron este sábado en las redes sociales repudiando lo ocurrido en la tarde de este sábado en el Parque Sarmiento.

En horas de la noche se supo que las mismas personas, uno de ellos es ex combatiente, volvió a intentar bajar la bandera de mástil y se hicieron presentes autoridades municipales. Según informó a La Nueva Mañana Claudio Farías, referente de la agrupación Putos Peronistas, el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, llegó a un acuerdo con ese grupo y las organizaciones LGTB presentes para que este domingo sean izadas las dos banderas: la celeste y blanca y la de la diversidad.

Cabe destacar que en todas las ciudades del mundo flamea la bandera LGBTQ en estas fechas por el Día Internacional del Orgullo LGTB que se conmemora el 28 de junio. Representa el respeto y la tolerancia hacia las minorías sexuales y la lucha por los derechos de la comunidad. 

Noticia relacionada:

Llaryora bandera LGTBIQ+La bandera de la diversidad ya flamea en el mástil del Parque Sarmiento

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto