De a uno, tres lanzamientos cordobeses para el fin de semana

Rayos Laser, Morsa ligth; y El Laboratorio de Niki y Luci, lanzaron sus nuevos materiales. Las novedades musicales producidas desde Córdoba se han mantenido constante a lo largo de toda la pandemia.

Cultura 27/06/2020 César Martín Pucheta César Martín Pucheta
Prensa Morsa ligth
Morsa ligth, el proyecto de Agustín Parodi, lanzó su nuevo single este viernes. Foto: Prensa Morsa Light

Pese al aislamiento y la imposibilidad de reunirse a grabar y a trabajar en nuevas obras del modo tradicional, las novedades musicales cordobesas se han mantenido constante a lo largo de todos estos meses. Este viernes, tres nuevos trabajos fueron presentados en sociedad: Más fuerte, de los Rayos Laser; A veces, de Morsa ligth; y El Laboratorio de Niki y Luci, el nuevo proyecto de Nicolas Rizzo y Luciano Pastore.

Más fuerte - Rayos Laser con Lucas Martí

Con audio y video en clave de cuarentena, los Rayos Laser vuelven al ruedo después de casi dos años de silencio discográfico. Para eso, convocaron a un viejo conocido, Lucas Martí, y dieron origen a Más fuerte, una canción que remota el sonido a la frescura orgánica de los primeros trabajos de la banda nacida en Villa María.

Guitarras bien al frente, una letra sugerente y un pulso bailable que se termina imponiendo como lo más atractivo de la canción arrojada como una botella al mar en medio de las distacias impuestas por la pandemia. “Ya lo hemos ensayado todo pero hay detalles que se pierden/Si no se puede dar un beso que al menos el sonido llegue”, dicen en medio de la canción. Hacía esos lugares viajan, desde el viernes, las vibraciones de Más fuerte.

A veces - Morsa light

Morsa light, el proyecto que lleva adelante Agustín Parodi, publicó este viernes su single A veces. Producido y mezclado por Bernardo Ferrón, la canción profundiza la búsqueda del marplatense radicado en Córdoba desde hace más de una década.

Aunque con una presencia pistera un poco más alejada de Todo lo que quiero saber, su anterior lanzamiento producido por Marco Viera, uno de los pilares de Peces Raros, el single vuelve a recostar sobre la canción electropop en la que Morsa light viene desarrollando su nuevo perfil estético desde el lanzamiento de su último larga duración, Playa Franka (2018).

Niki y Luci - El Laboratorio de Niki y Luci

Entre las novedades que surgen durante el aislamiento, aparecieron las canciones de El Laboratorio de Niki y Luci, el proyecto que une a Nicolas Rizzo y Luciano Pastore.

Los músicos de Benigno Lunar y Los Fantasmas del Descenso dieron forma a las canciones que forman parte de su primer EP, Niki y Luci, luego de meses de encuentros en los que fueron encontrando un estilo marcado por la creatividad y la irreverencia. Otras vez, todo puede leerse en clave de pandemia, con la canción como razón existencial y la música, emergiendo más allá de los parates y las distancias.

Últimas noticias
Te puede interesar
ILDIVO_1080x1080 (1)

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 22/02/2024

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.

Lo más visto