La Municipalidad de Córdoba reabre la Pasividad Voluntaria Anticipada

Córdoba 27/06/2020
Según se informó desde el Palacio 6 de Julio, la medida "obedece a múltiples consultas efectuadas por los empleados". Unos 50 trabajadores ya optaron por el régimen en tan sólo 48 horas.
Palacio 6 de Julio Gentileza
Según se informó desde el Palacio 6 de Julio, unos 50 trabajadores ya optaron por el régimen en tan sólo 48 horas. - Foto: archivo

La Municipalidad de Córdoba informó este sábado que desde el pasado 24 de junio y hasta el 7 de julio próximo quedó reabierta la posibilidad de adherir al régimen de la Pasividad Voluntaria Anticipada, una medida que “obedece a las múltiples consultas efectuadas por los empleados, quienes podrán acceder al beneficio a través de la página web de la Municipalidad”.

Según se informó desde el Palacio 6 de Julio, unos 50 trabajadores ya optaron por el régimen en tan sólo 48 horas. Vale recordar que el programa ya se había puesto en marcha en marzo y que los términos y condiciones son los mismos que se dispusieron en aquel momento, quedando exceptuados personal de Salud y docentes.

Así, el beneficio alcanza a agentes públicos con estabilidad, a quienes les faltare al 31 de marzo de 2020 hasta diez años para reunir los requisitos y condiciones de acceder a la jubilación ordinaria.

Finalmente, el municipio recordó que “el personal docente en tareas pasivas permanentes podrá adherir a la Pasividad Voluntaria Anticipada hasta el 30 de junio próximo”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"