El radical Diego Mestre busca declarar la inembargabilidad del IFE

Política 26/06/2020
“Debemos proteger a los consumidores vulnerables en tiempos de pandemia”, dijo Mestre, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Usuario y la Competencia de la Cámara baja.
diego Mestre by @DiputadosAR
Mestre presentó un proyecto de ley para asegurar la inembargabilidad y prohibir las deducciones bancarias al IFE. - Foto: archivo

El diputado radical Diego Mestre presentó un proyecto de ley para asegurar la inembargabilidad y prohibir las deducciones y débitos bancarios al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). “Debemos proteger a los consumidores vulnerables en tiempos de pandemia”, dijo Mestre, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Usuario y la Competencia de la Cámara baja.

En ese sentido, explicó que "la naturaleza jurídica de este ingreso es alimentaria, y como tal, conforme nuestro derecho positivo, no puede ser reducido sin poner en riesgo la subsistencia del grupo familiar. Por ello, la iniciativa establece su inembargabilidad”.

Mestre destacó como antecedente, que el Banco Central, mediante la comunicación “B” 11996 del 24 de abril de 2020, adoptó la postura impulsada por la norma.

Aunque aclaró que "lamentablemente los destinatarios de la misma, en la práctica, ya sea por falta de voluntad, por la automatización de los sistemas o por carecer de una ley nacional uniforme que establezca la prohibición que aquí se establece, no han cumplido con la misma. Lo que, en otras palabras, se tradujo en un perjuicio directo para millones de familias”.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"