"Necesitamos pasar de la asistencia a la reactivación productiva"

Córdoba 25/06/2020
El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia participó del Encuentro Federal PyME, presidido por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.
kulfas
Kulfas presentó el Plan de Reactivación Productivo Nacional con eje en la sostenibilidad del empleo. - Foto: Twitter Matías Kulfas

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello participó este jueves del Encuentro Federal PyME, presidido por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en el marco del Día Internacional de las Microempresas y Pequeñas y Medianas empresas, declarado por la Naciones Unidas.

De la reunión virtual, participaron también por el término de tres horas, funcionarios nacionales relacionados con las PyMEs, el emprendedurismo y la competitividad; como así también, las máximas autoridades en materia de desarrollo productivo de todas las provincias del país.

Los temas propuestos por las autoridades nacionales a desarrollar durante el encuentro fueron: los planes productivos y regionales de la Argentina en el marco COVID-19 y la necesidad de dar un paso adelante hacia la etapa de reactivación con las PyMEs como grandes protagonistas

En la oportunidad, el ministro Matías Kulfas presentó el Plan de Reactivación Productivo Nacional con eje en la sostenibilidad del empleo, las políticas de financiamiento, el lanzamiento del desarrollo de parques industriales y tecnológicos, y un plan de industrialización federal.

Al momento de su exposición, como uno de los representantes de la región centro, el ministro Eduardo Accastello expuso sobre la realidad de los distintos sectores productivos de Córdoba, y sostuvo: “Necesitamos pasar de la asistencia a la reactivación productiva, fortaleciendo a las PyMEs del interior con créditos a tasas más bajas en pueblos de menos de 50 mil habitantes”.

Asimismo, propuso una modificación de la Ley de Biocombustible para incrementar el porcentaje de bioetanol y biodiesel en las naftas, la incorporación de la producción de camiones IVECO como bienes de capital y un plan canje de camiones a nivel nacional. También expresó la preocupación de los sectores turístico, comercial y minero de la provincia en este tiempo de cuarentena.

Finalmente, Accastello manifestó: “Desde Córdoba vamos a trabajar regionalmente en el Plan presentado por Nación, como parte del desarrollo de la Nueva Matriz Productiva 2030 para nuestra provincia. Estamos convencidos que el desarrollo productivo, la innovación tecnológica, la generación de valor agregado y de más empleo, son los ejes fundamentales de la economía de la post pandemia”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"