El Presidente se reunió con la primera ministra de Finlandia

De modo virtual, Alberto Fernández y Sanna Marin dialogaron sobre la situación en torno a la pandemia, así como las políticas implementadas para mitigar sus efectos.

País 25/06/2020
Alberto Fernández by NA
La primera ministra invitó al presidente a realizar una visita Finlandia una vez superara la pandemia del coronavirus. Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández se comunicó con la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, con quien abordó temas de interés común para ambos países y la posibilidad de avanzar en un acuerdo estratégico para el intercambio de experiencias en materia de desarrollo. Los mandatarios dialogaron sobre la situación en cada país y en la región en torno a la pandemia del Coronavirus, así como las políticas implementadas para mitigar sus efectos.

En ese sentido el presidente ponderó el rol de los científicos argentinos que, con su esfuerzo y la inversión del Estado, lograron desarrollar test de diagnóstico en nuestro país. "Nos hace ricos tener ciencia y tecnología", subrayó el Presidente.

Durante la conversación, la primera ministra recalcó que la inteligencia artificial y los contenidos digitales son parte del programa de educación básica en su país. En ese sentido, el Presidente transmitió su admiración por el desarrollo y el sistema educativo finlandés al cual calificó como "un modelo de país". El mandatario solicitó a la primera ministra el apoyo de Finlandia al proceso de reestructuración de deuda que lleva adelante nuestro país.

Por su parte, la primera ministra invitó al presidente a realizar una visita Finlandia una vez superara la pandemia del coronavirus.

Finalmente, intercambiaron experiencias sobe las políticas públicas adoptadas por cada gobierno en torno a las agendas de ambiente y del rol de la mujer.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.