Aprueban un convenio para la eliminación de la violencia y el acoso laboral

El Senado adhirió a un convenio de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) que contempla el tratamiento de situaciones que surgen en el ámbito laboral relacionadas con el acoso.

País 24/06/2020
Senado by @SenadoAR
"Todas y todos debemos repensar y reformular algunas prácticas", destacó el senador Daniel Lovera. Foto: Twitter (@SenadoAR).

El oficialismo aprobó este miércoles en el Senado un convenio de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) para la eliminación de la violencia y el acoso en el ámbito laboral. Se refiere al Convenio 190 de la OIT sobre la "Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo", que pasó a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

La fueguina María Eugenia Duré destacó que "este convenio contempla que el empleador o empleadora tenga que estar al tanto de las situaciones que surgen" en el ámbito laboral relacionadas con el acoso.

A su turno, el pampeano Daniel Lovera remarcó que "las figuras de la violencia y el acoso laboral son merecedoras de una especial atención por parte del Estado", y agregó: "Hablamos de un crítico fenómeno, con comportamientos que afectan la vida y la dignidad de las personas".

"Todas y todos debemos repensar y reformular algunas prácticas, construir un mundo del trabajo que sea menos agresivo y más empático. En este sentido, lo que se necesita es responsabilidad social. Esa decisión la tiene nuestro Gobierno, como queda demostrado con el envío de este proyecto de ley", subrayó el pampeano.

Noticia relacionada:

Sesión senadoEl Senado aprobó la creación de una comisión para investigar a Vicentin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto