Las ventas bajaron en shoppings y subieron levemente en supermercados

El Indec señaló que el consumo en centros de compras bajó un 38,4% en el primer trimestre del año. Las ventas en supermercados subieron 3,4% en los primeros tres meses del 2020.

Economía 24/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Super 5 personas 2 © telam
Las ventas en centros de compras sufrieron una fuerte caída en el primer trimestre del año que llegó al 38,4%. Foto: Télam.

Las ventas en centros de compras sufrieron una fuerte caída en el primer trimestre del año que llegó al 38,4%. Asimismo, alcanzaron los 84,4 millones de pesos y, de esta manera, se desplomaron en un 98% en el mes de abril de la mano de la puesta en vigencia del aislamiento social y obligatorio por el avance de la pandemia de coronavirus.

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) remarcaron que “a partir de marzo de 2020 se establecieron restricciones a la circulación de las personas y al comercio de actividades no esenciales en todo el país en el marco de la emergencia sanitaria, con el objetivo de reducir la exposición al contagio de la Covid-19”. “Para la lectura y análisis de los resultados del actual informe técnico, cabe tener en cuenta dichas restricciones durante el período abril de 2020”, afirmaron.

Por otra parte, las ventas en los supermercados registraron en abril un leve incremento del 0,2% en relación a igual período del año pasado, según detalló el Indec.

En marzo, cuando se avecinaba la imposición de la cuarentena, la ventas en los supermercados habían crecido el 9,6% interanual, por el impulso de la gente de hacerse un stock de productos para enfrentar el aislamiento.

En tanto que las ventas en autoservicios mayoristas subieron 0,3% interanual en abril y sumaron un alza del 10% en el primer trimestre.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto