La propuesta de veteranos para el Consejo Asesor de Políticas sobre Malvinas

La federación cordobesa aplaudió la iniciativa del Gobierno nacional y ponderó lograr una "genuina representación del conjunto de las organizaciones" de cada provincia.

Córdoba 23/06/2020
confederacion combatiente de Malvinas gentileza
La federación cordobesa propuso al Julio Schweighofer, como representante en el Consejo nacional. Foto: gentileza.

La Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia de Córdoba, miembro de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina e institución de segundo grado que nuclea a las agrupaciones, centros de veteranos y ex combatientes de la provincia manifestó este martes que “el veterano de guerra de Malvinas que integre el Consejo Nacional Asesor de Políticas sobre Malvinas debe ser el VGM Adolfo Julio Schweighofer, presidente de la Confederación, quien fuera elegido democráticamente y de forma representativa por todos los ex combatientes del país”.

Cabe recordar que el pasado 10 de junio, día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, el presidente Alberto Fernández anunció tres  medidas referidas a la causa Malvinas y la primera, que tomará decisiones sobre las otras dos, es la creación de esa mesa asesora sobre la cuestión.

"La federación cordobesa recuerda que años anteriores el dedo del ‘amiguismo’ colocó una persona no representativa del mundo de los VGM” y que “luego del Decreto del PEN 148/2017 el sector está representado en la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas que funciona en el ámbito del Ministerio del Interior de la Nación”, indicaron en un comunicado difundido este martes.

“Nosotros, desde que volvimos y nos organizamos para -por lo menos- no sentirnos tan solos y no sentir tan fuerte la desmalvinización, siempre pregonamos transmitir la pertenencia de nuestro territorio continental y oceánico. Hemos escritos ríos de tinta y segundos de radio y tv manifestándonos que  debíamos mirar a “la pampa sumergida” que rodea nuestras Islas que fuimos a defender con orgullo y que hoy debemos recuperar bajo el camino de la paz como única forma de lucha”, expresaron.

“Aplaudimos y agradecemos el paquete de medidas y la inclusión de un protagonista en el debate. Y entendemos fervientemente que el integrante de ese diálogo debe contar con la genuina representación del conjunto de las organizaciones legalmente constituidas y refrendadas por los organismos que corresponden a cada provincia”, concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto