Vecinos de Vicor afirman que les aumentaron 2000% las cuotas de viviendas

Convocan a una protesta sobre avenida Armada Argentina para este viernes. Piden la reapertura de las cuentas y el congelamiento de las cuotas.
Barrio Vicor by GSV
Vecinos de 340 viviendas de Vicor protestan contra los aumentos en las cuotas. - Captura Google Street View.

Vecinos autoconvocados de 340 casas en barrio Vicor, al suroeste de la ciudad, denuncian que la Provincia les aumentó un 2000% el total del valor de las cuotas que pagan por sus planes de vivienda.

Las casas entregadas en 2009 por el Gobierno de Córdoba a través del Plan Federal de Viviendas IPV sufrió, según afirman los vecinos, un fuerte revalúo, que ante los atrasos en los pagos de cuota deriva en bloqueos de cuenta. Esto aumenta considerablemente las deudas de los vecinos.

Ante esto, piden que se refinancien las deudas para evitar el pago de altos montos de las viviendas: "Se nos aumentó los montos de las cuotas en un 2000% aproximado al valor inicial de la vivienda. Con dicho bloque de las cuentas, se nos niega la posibilidad de tener previsibilidad".

Los vecinos denuncian también que ante la refinanciación se vuelve a tasar la vivienda aumentando el valor de la misma y por ende, las cuotas.

Según comentaron a La Nueva Mañana, los autoconvocados concentrarán este viernes sobre avenida Armada Argentina y calle América Central.

Te puede interesar