Los Crusaders campeones salientes debutaron con goleada a pesar del Covid-19

Actualidad deportiva 21/06/2020 Por Carlos Martínez López
Debutaron en el Super Rugby Aotearoa ganando como visitantes 39-25 (19-15) a los Hurricanes en la tarde dominguera de Wellington.
Los Crusaders festejan debut en Super Rugby Aotearoa ganando como visitantes a los Hurricanes (1)
Los Crusaders festejan debut en Super Rugby Aotearoa ganando como visitantes a los Hurricanes.

Los Crusaders campeones salientes del Super Rugby 2019, debutaron en el Super Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en maorí), ganando como visitantes 39-25 (19-15) a los Hurricanes en la tarde dominguera de Wellington, regalando 5 tries en el Día del Padre, y extendiendo paternidad de 5 triunfos seguidos sobre el XV local.

Los Canterbury Crusaders que se habían proclamado campeones en 2019 ante los Jaguares, no sintieron la inactividad de tres meses provocada por la cuarentena del Coronavirus (Covid-19), imprimiendo un ritmo insostenibles para los Hurricanes que encajaron su segunda derrota consecutiva en una semana.

Los Crusaders en su frenesí  ofensivo, encajaron una amarilla por reiteradas infracciones, y la clave estuvo a los 69’ con el try del apertura Richie  Mo’unga que rompió la igualada de 25-25 cuando se produjo el error del suplente  de los Hurricanes, Cobus Van Wyk, al pasar la pelota a Mitchell Drummond, a menos de cinco metros del ingol local.

El wing Sevu Reece apoyó el primer try de los Crusaders a los Hurricanes en Wellington
Allí el medio scrum Mitchell Drumond  lanzó la pelota a Mo’unga, quien anotó el cuarto try y dió respiro a su equipo antes de que David Havili apoyara a menos de cinco minutos de la sirena el quinto ensayo. En el primer tiempo los Crusaders habían apoyado con un aluvión de Sevu Reece, Brayden Ennor y Jack Goodhue.

Los Hurricanes se mantuvieron en partido con el apertura Jackson Garden-Bachop, quien metió cinco penales en el primer tiempo  y un drop,  cuando los Crusaders fueron sancionados por el árbitro Brendon Pickerill por reiteradas infracciones.

La sucesión de penales contra los visitantes continuó en el segundo tiempo y Pickerill sacó amarilla a  Jack Goodhue, lo que permitió que el equipo local redujera la brecha a 19-18, pero no lograron la ventaja extra del hombre menos y Mo’unga convirtió dos penales para aumentar la ventaja de los Cruzaders. 

El hooker suplente de los Hurricanes, Asafo Aumua, marcó excelente try para el 25-25, y le daba a la muchedumbre local esperanzas de evitar las cinco derrotas consecutivas ante Crusaders, que no se produjo en éste  Super Rugby Aotearoa, el primer torneo profesional de uniones, tras la suspensión por COVID-19.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"