
La producción metalúrgica cayó 45% durante la cuarentena

La producción metalúrgica registró una caída del 45% durante la cuarentena respecto al nivel existente en el período previo, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra). En Córdoba, el 18% de las empresas metalúrgicas paralizaron su producción.
A nivel regional, la provincia más afectada fue Buenos Aires, principalmente el área metropolitana (Amba), con un 31% de empresas con producción cero; mientras que en el resto del territorio el 22% de las firmas se encuentran paralizadas.
En tanto que en Santa Fe el 6% de las firmas del sector dijo que presentaron caídas mayores al 60% en sus ventas.
Por rubros, Fundición, Equipos eléctricos y Bienes de Capital fueron los que tuvieron mayor cantidad de empresas sin producción, un segmento en el que el 83% de las compañías son pymes.
Entre las principales dificultades generadas por el aislamiento, el 57% de las empresas metalúrgicas tuvo problemas para conseguir insumos en el mercado local y 46 de cada 100 tuvieron un ausentismo mayor al 20%.
Según el relevamiento de Adimra, el 72% de las empresas solicitó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) y un porcentaje similar pudo afrontar el pago del 100% de los salarios de mayo en término.
En abril, antes de la implementación del programa de ATP, solo un 17% de las empresas relevadas declaró que podía pagar la totalidad de estos salarios.
En este marco, advirtieron que las firmas del sector "presentan problemas con el pago del medio aguinaldo de junio". "El 19% de las empresas no pueden hacer frente al pago del medio aguinaldo de junio", de las cuales un 87% corresponde a la categoría de micro y pequeña empresa, precisó el informe.
En relación al trabajo remoto, Adimra indicó que "existe la posibilidad" de realizarlo para el 85% de las industrias relevadas, principalmente en las áreas de ventas y administración.
Noticia relacionada:


Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Rescataron a un oso melero que se encontraba en la costa del lago en Villa Ciudad de América

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

Preadjudican la concesión de la Hidrovía a Jan de Nul - Servimagnus

La producción automotriz registró una baja del 21,5% interanual en mayo y las exportaciones cayeron un 4,2%

ARCA lanzó un plan especial de facilidades de pago para clínicas y sanatorios con internación

La OCDE reduce sus expectativas para la Argentina: prevé mayor inflación y menor crecimiento en 2026

El Gobierno modificó los procedimientos para el pago de Ganancias a beneficiarios del exterior

Por la guerra en Medio Oriente, el gasto en nafta para los argentinos aumentó $39.000 por mes



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau








