La Municipalidad denunció al Suoem tras la marcha de inspectores

Lo confirmó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano. El gremio movilizó sus áreas operativas este jueves, nuevamente hacia el Palacio 6 de Julio. Fuerte operativo policial.
Siciliano Muni 2 by Igna LNM
Miguel Siciliano confirmó la denuncia contra el gremio. - Foto: archivo (LNM).

Tras los hechos de violencia registrados este miércoles en la marcha de inspectores municipales contra la quita de chapas, el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, confirmó que se concretó una denuncia judicial contra el Suoem.

La raíz de la presentación son los destrozos producidos a vehículos municipales en las inmediaciones del Palacio 6 de Julio, donde intervino la Guardia de Infantería para evitar el ingreso a la cochera del edificio. Desde el municipio se distribuyeron imágenes de asistentes a la convocatoria arrogando bombas de estruendo contra la Municipalidad y golpeando los automóviles con vallas.

"No podemos convalidar barbarie: amenazar a funcionarios, destruir bienes públicos, la agresión como método. Por eso vamos a la Justicia", explicó Siciliano.

Los empleados de Policía Municipal y de Control de Tránsito, junto al área de Control Integral de la Vía Pública marcharon con vehículos oficiales desde la "zorrera", en Mariano Moreno y Duarte Quirós

El motivo es la reciente quita de chapas a trabajadores de áreas como Tránsito, Semáforos, Vía Pública, Control de Transporte y Control de Documentación, que implica reducciones en el salario final del 30% y la quita del poder de policía. Esto se suma al rechazo a los servidores urbanos y a los promotores de convivencia.

La causa recaería en el fiscal de distrito 1, José Bringas. Asimismo, existe la posibilidad de que todas las causas contra gremios y agrupaciones que se manifestaron durante el aislamiento social y obligatorio se agrupen en un solo fiscal, cuyo nombre no trascendió, según informó Nacional Córdoba.

Fuerte operativo policial en el municipio

En tanto, este jueves se espera que las áreas operativas realicen una nueva movilización de gran convocatoria a partir las 10 en la "zorrera". Desde allí bajarán por Cañada hasta el municipio y en principio continuarán hacia Colón y General Paz.

En el Palacio 6 de Julio la Policía de Córdoba ya montó un importante operativo de seguridad con la Guardia de Infantería, un camión hidrante y otro gran número de efectivos.

Noticia relacionada:

Protesta inspectores suoem by Igna LNMInspectores protestaron frente al municipio contra la quita de chapas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"