Inspectores protestaron frente al municipio contra la quita de chapas

Sobre Cañada, un grupo de empleados de la Policía Municipal y de Control de Tránsito se manifestaron también contra los nuevos monotributistas empleados por la Municipalidad.

Córdoba 17/06/2020 Ignacio Martín Ignacio Martín
Protesta inspectores suoem by Igna LNM
Los inspectores se concentraron sobre Cañada y 27 de Abril. Foto: La Nueva Mañana.

Un grupo de inspectores de la Policía Municipal y de Control de Tránsito, junto al área de Control Integral de la Vía Pública, se manifestaron este miércoles por la mañana hasta el Palacio 6 de Julio, donde llevaron adelante una ruidosa protesta.

El motivo es la reciente quita de chapas a trabajadores de áreas como Tránsito, Semáforos, Vía Pública, Control de Transporte y Control de Documentación, que implica reducciones en el salario final del 30% y la quita del poder de policía. Esto se suma al rechazo a los servidores urbanos y a los promotores de convivencia, contratados por el Ejecutivo para llevar adelante tareas mientras sigue el asueto administrativo por la pandemia de coronavirus.

En total, el intendente Martín Llaryora dispuso que se dieran de baja 290 chapas entre las activas, inactivas y las bonificaciones al personal.

Por ello, el enojo y la tensión aumentan día a día entre los empleados nucleados en el Suoem, que marcharon con las sirenas de los vehículos oficiales y arrojaron bombas de estruendo en el cruce entre Cañada y 27 de Abril.

La delegada Elisa Figani explicó a La Nueva Mañana que se producen "roces" con los monotributistas contratados por el municipio: "Nosotros nunca dejamos de trabajar y queremos seguir haciéndolo. Tuvimos una reunión con funcionarios que nos aseguraron no iba a haber quita de chapas pero tenemos compañeros que fueron dados de baja".

Ante esto, desde el Ejecutivo expresaron a los empleados que las quitas responden a la "calidad de trabajo", algo que el Suoem rechaza.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-06-12 at 12.59.06Con incidentes, los municipales volvieron a marchar por las calles del centro
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto