Las Ligas femeninas de Francia e Inglaterra comenzarán el 5 de septiembre

Son los dos primeros campeonatos europeos femeninos que se manifiestan sobre la próxima temporada.
lyon femenino
El Lyon francés, la gran potencia mundial del fútbol femenino. - Foto: gentileza.

El fútbol femenino de Francia e Inglaterra darán comienzo a la temporada 2020/21 el fin de semana del 5 y 6 de septiembre, según hizo público responsables de ambas federaciones.

Las fechas elegidas ponen en cuestión el estado de forma de las jugadoras de los equipos que aún están en liza en la actual edición de la Champions League, que se espera resolver la última semana de agosto o la primera de septiembre en Viena.

La llegada de la pandemia del Covd-19 obligó a parar el deporte de todo el mundo y el fútbol femenino se vio claramente desfavorecido.

Francia fue uno de los primeros países en tomar la decisión de suspender el campeonato, resolviendo la clasificación como se había quedado en ese momento.

El Olympique Lyonnais se proclamó campeón; el PSG ocupó la segunda plaza de Champions League; Olympique Marsella y Metz descendieron a Segunda división, y Havre y Saint-Étienne ascendieron a la máxima categoría.

Según ha apuntado la FFF en un escrito, se validó que la nueva temporada arranque el sábado 5 de septiembre para la Primera división y el domingo 6 de septiembre para la Segunda división.

En Inglaterra se dilató más la decisión porque se intentó, sin éxito, buscar una fórmula para que se pudiera resolver la actual temporada en el terreno de juego.

Finalmente se decidió suspender la competición y de las tres fórmulas que se barajaron se optó por la de ponderar los puntos por partido.

El Chelsea se proclamó campeón; el Manchester City se aseguró la segunda plaza de Champions League; el Liverpool descendió a Segunda división, y el Aston Villa logró el ascenso a la máxima categoría.

Los planes de estas dos Grandes Ligas choca con lo que será la resolución de la actual edición de la Champions League, programada (oficiosamente) para disputarse en una 'Final a 8' en Viena durante la última semana de agosto o primera de septiembre. Entre los ocho equipos que sigue en liza en Europa hay dos equipos franceses y uno inglés. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"