Piden donación de materiales para producir máscaras contra el Covid-19

El Programa Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión UNC inició la impresión 3D de viseras pero necesita de elástico, acetato y otros materiales.
máscaras contra coronavirus by gentileza
Las máscaras producidas por la UNC serán entregadas a quienes las requieran de manera más urgente. - Foto ilustrativa.

El Programa Educación en Ciencia y Tecnología de Extensión UNC inició la impresión de viseras para el armado de máscaras de protección facial contra el covid-19. Esta parte de la máscara se realiza con las impresoras 3D que además se utilizan para capacitar en su uso a estudiantes de la UNC.

Pero para continuar adelante con el proyecto, se necesitan algunos insumos destinados a la confección de kits de máscaras de protección facial. Por este motivo es que se solicita la donación de elástico, acetato (extraído de una carpeta o comprado en una librería), radiografías limpias y PLA (plástico utilizado en las impresoras 3D), entre otros materiales.

"Las personas interesadas en aportar alguno de estos materiales fundamentales para finalizar el proceso, deben completar este formulario para coordinar la entrega", indicaron desde la UNC.

Tras la producción, las máscaras serán entregadas a quienes las requieran de manera más urgente como por ejemplo referentes de comedores, merenderos, pequeños comerciantes y vendedores ambulantes. El costo de impresión de la visera es muy bajo ya que se estima entre $15 y $35 pesos y demora aproximadamente 4 horas en finalizarse el proceso.

Para más información se puede escribir a [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"