Brasil sumó casi 35 mil contagios de coronavirus en apenas un día

Epicentro de la pandemia, el país vecino sigue alarmando con sus estadísticas diarias de contagios y decesos. El total de infectados se aproxima al millón.

Mundo 16/06/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
coronavirus brasil
Brasil se acerca al millón de contagiados con coronavirus. Foto: Télam

Brasil registró este martes 34.918 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de infectados llegó a 923.189, mientras que la cifra de fallecidos en un día fue de 1.282 personas y la cantidad de decesos llegó a 45.241, según informó el Ministerio de Salud de ese país.

De esa manera, en caso de seguir avanzando en un promedio similar, el viernes Brasil tendrá más de un millón de contagiados por el Covid-19.

El país se mantiene segundo tanto en cantidad de fallecidos como en la de infectados, achicando la brecha que lo separa de los Estados Unidos, aunque aún lejos de los números que tiene la nación norteamericana.

De todas maneras, como en Brasil no creen en las cifras que dan a conocer los funcionarios de Jair Bolsonaro, se armó un reporte paralelo por parte del consorcio de medios del país.

En este recuento, la cantidad de nuevos enfermos confirmados por Covid-19 son 37.278, por lo que formaría un nuevo récord y acumula así 928.834 casos, mientras que las muertes en un día fueron 1.338, lo que llevó el total a 45.456.

La Universidad PUC de Río de Janeiro estimó que a finales de mes la cantidad de contagios en ese país será más de 1,3 millones, mientras que las muertes superarán las 60.000.

San Pablo, el estado más afectado por la pandemia, registró otro récord con la cifra más alta de muertes desde su inicio, ya que confirmó 365, 31 decesos más que el pasado martes, cuando tuvo lugar el récord anterior.

El alcalde de la capital homónima, Bruno Covas, dio positivo por coronavirus el pasado 14 de junio y trabaja desde entonces desde su casa, más allá que está bajo observación médica en los próximos días, ya que también padece cáncer.

Más allá de los números, los récords y las estadísticas, Brasil parece no alarmarse y tanto San Pablo como Río De Janeiro -el segundo más afectado- comenzaron a flexibilizar medidas en los últimos días.

En ese sentido, el pasado jueves reabrieron sus comercios y centros comerciales, decisión que generó un aluvión de críticas de especialistas y científicos.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

coronavirus Brasil TélamBrasil se acerca a los 900 mil contagios y más de 43 mil muertes por Covid-19

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.