Vicentin: la Mesa de Enlace se reunió con miembros de Juntos por el Cambio

Representantes del agro cordobés mantuvieron un encuentro junto a diputados y senadores cordobeses para analizar la intervención de la empresa por parte del Gobierno.

Córdoba 15/06/2020
Mesa de enlace Córdoba @SoherElSukaria
El encuentro se llevó a cabo este lunes en la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM). Foto: Twitter (@SoherElSukaria).

La Mesa de Enlace de Córdoba se reunieron este lunes con diputados y senadores de Juntos por el Cambio, luego de que se concretara la intervención de la empresa Vicentin por parte del Gobierno nacional y que se diera a conocer la intención de avanzar en su expropiación en el Congreso.

El encuentro se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM), donde se intentó definir cuáles serán las acciones a seguir tras las determinaciones anunciadas por la gestión del presidente Alberto Fernández.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) Regional Córdoba emitió la semana pasada un comunicado en el que expresó su rechazo a la decisión del Gobierno.

En un comunicado, las cuatro asociaciones rurales cordobesas expresaron que esta decisión de la Casa Rosada “constituye claramente un atropello institucional a la división de poderes y provoca una enorme preocupación por el avasallamiento a la propiedad privada”.

Para los representantes del agro, esta iniciativa se ha construido sobre “un relato cargado de ideología”, en el que “el Ejecutivo se aleja de los principios básicos de la República porque asume facultades que constitucionalmente no le corresponden y vulnera a los poderes Legislativo y Judicial”.

La Ceea consideró en este contexto que “es necesario ponerle un límite a este avasallamiento”. “Por tal motivo instamos a nuestros representantes, los legisladores nacionales por Córdoba, a que no acompañen con su voto este manotazo sobre la propiedad privada, que puede sentar graves precedentes”, señaló la Mesa.

Y finalizó: “Es imprescindible entonces que los legisladores cordobeses, más allá del signo político, manifiesten una encendida defensa de los intereses de la provincia en cuanto a la producción agropecuaria y no avalen la posibilidad de una distorsión de mercados transparentes”.

En ese sentido, la diputada nacional Soher El Sukaria lamentó "la ausencia del resto de los representantes de los cordobeses en un tema fundamental para la provincia". "No tengan dudas que los representantes de @juntoscambioar defenderemos la legalidad, la propiedad privada y la absoluta libertad de comercio amparados en nuestras leyes fundamentales", remarcó durante el cónclave.

Por su parte, el diputado Mario Negri aseveró que hubo coincidencia entre las partes en el hecho de rechazar la expropiación de Vicentin, y destacó la ausencia del Frente de Todos y Hacemos por Córdoba

"Estamos en Jesús María todos los diputados y senadores nacionales de @juntoscambioar reunidos con la Mesa de Enlace de Córdoba. Coincidencia total en rechazar la expropiación de #Vicentin. Lamentablemente no asistieron los legisladores de Unión por Córdoba y el Frente de Todos", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Noticia relacionada:

Luis Basterra by NABasterra afirmó que no participó de la decisión de intervenir Vicentin
Vicentin by TélamEl Gobierno propone para Vicentin un esquema mixto, similar al de YPF

Te puede interesar
Lo más visto