
Basterra afirmó que no participó de la decisión de intervenir Vicentin



El ministro de Agricultura, Luis Basterra, admitió este lunes que no estaba al tanto de la intención del Gobierno nacional de expropiar a la empresa Vicentin, pero sí del "camino estratégico" para "rescatarla".
"Los que trabajamos la tierra no le damos tanta vuelta, acá hay una medida que es rescatar la empresa y que el Estado nacional sea actor partícipe. En esa parte, estuvimos involucrados, la conversamos, la conveniencia, la oportunidad, me buscaron, transmití. El instrumento y la oportunidad, no", indicó el funcionario en diálogo con Radio con Vos.
Y agregó: “No podemos hacer una asamblea universitaria para que se decida. Estamos hablando de que (el ex ministro de Hacienda Alfonso) Prat Gay nos estaba por llevar puesta a la empresa".
En consecuencia, el ministro justificó que no se haya enterado previamente de la expropiación: "¿Para qué? déjenme un poco de paz también. Dejen que alguien se haga cargo de lo que corresponde y yo acompaño".
"La verdad que es secundario. Nos tenemos afecto (con el presidente Alberto Fernández). Nosotros estuvimos en la resistencia al macrismo de todo el tiempo, confianza no falta y hay toda una historia que nos pone dentro de un espacio", enfatizó el titular de Agricultura, en declaraciones radiales.
Noticia relacionada:


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

El argentino que mató a un músico y a tres de sus familiares en México buscaba millones en bitcoins

Explosión de pirotecnia dejó 9 muertos en una fiesta patronal en México

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

El Gobierno se apresta a enfrentar un amplio debate parlamentario sobre la causa Malvinas

El exgobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras Fuerzas Armadas están en alerta"


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

El exprimer ministro británico Boris Johnson dijo que Milei es un "anglófilo" y un “admirador de Thatcher”

La ONU respaldó la iniciativa africana para redibujar el mapa del mundo

Cisjordania: Israel desplazó por la fuerza a la población palestina de tres campamentos de refugiados

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"







