Covid-19: Bolivia tiene nuevo récord diario de casos tras flexibilizaciones

El país vecino registró este domingo 913 casos en solo una jornada. Ciudades como La Paz se replantean la flexibilización de las medidas de cuarentena.

Mundo 14/06/2020
Coronavirus Bolivia EFE
Bolivia está en estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo. Foto: EFE.

Bolivia registró este domingo 913 casos de coronavirus, un nuevo récord de casos de contagios en un día, mientras ciudades como La Paz se replantean la flexibilización de las medidas de cuarentena.

Con los nuevos casos la cifra de contagios se eleva a 17.842 en todo el país, donde murieron 585 personas por coronavirus, informó el Ministerio de Salud boliviano.

Bolivia está en estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo, pero el 1 de junio el Gobierno interino dio la posibilidad a municipios y regiones de flexibilizar la cuarentena en función de un mapa de riesgo en el país, de unos 11 millones de habitantes.

Regiones como Santa Cruz, la más rica y afectada del país, con más de 11.000 casos, mantuvieron la cuarentena rígida y acaban de anunciar que seguirá así al menos todo el mes.

"Modificar las medidas conduciría irremediablemente en un agravamiento de la situación con duras consecuencias para la población", dijo la Gobernación de Santa Cruz, que es la región más extensa y poblada, con más de tres millones de habitantes.

La semana pasada se conoció una denuncia contra dos ministros de Bolivia por la compra con supuesto sobreprecio de material antidisturbios a través de un intermediario en Estados Unidos fue aceptada por la Fiscalía

El escándalo se sumó a la compra con sobreprecio de respiradores para la pandemia, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que le costó el cargo al ex titular de Salud.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Pandemia en Honduras by AFPCovid-19: hay 7,8 millones de infectados y casi 431 mil muertos en el mundo

Te puede interesar
Lo más visto