Radio Nacional Córdoba estrena este lunes su nueva programación nocturna

La radio pública presentará esta semana renovadas propuestas que se emitirán desde las 20, por las frecuencias AM 750 y FM 100.1.

Cultura 14/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
radio nacional cordoba
La nueva programación se emitirá desde las 20, por las frecuencias AM 750 y FM 100.1. Foto: archivo.

Radio Nacional Córdoba estrena desde este lunes 15 de junio una nueva propuesta radiofónica para su horario nocturno.

A las 20 se emitirá “Auditorio Vivo”, un ciclo de entrevistas a artistas y referentes de Córdoba desde el mítico escenario del Auditorio de Radio Nacional. Será transmitido por la frecuencia modulada 100.1 mhz. y en simultáneo en las redes sociales de la radio. Cada día de la semana, se abrirá el micrófono en vivo de los periodistas y comunicadores: César Pucheta, Paula Hernández, Franca Chiafitella, Celeste Giacchetta y Gonzalo Puig para dialogar y reflexionar con alguna de las principales personalidades de la ciudad, acompañados con música de Córdoba.

Esta primera semana iniciará con una entrevista a Pamela Rudy, música cantautora cordobesa con el periodista César Pucheta. El martes, en tanto, Paula Hernández entrevistará a Beatriz Caputto, presidenta de la Academia Nacional de Ciencia. El miércoles Franca Chiafitella dialogará con la fotógrafa y pintora Majo Arrigoni. El jueves, Celeste Giacchetta entrevista a Laura Cantore, primera abogada en escribir sobre Intersex. Y la semana cerrará el viernes con una entrevista de Gonzalo Puig con el cantautor Juan Iñaki.

Por otra parte, a las 21 comenzará “No hay Capitán si no hay Marino”, un programa de humorismo cultural. Desde una óptica desenfadada, pero no por ello descomprometida social y políticamente, el envío está pensado para oscilar entre la reflexión y el entretenimiento. La música tendrá un protagonismo importante en el programa, como también muchas de sus secciones están orientadas para generar interacción con la audiencia. Celeste Giacchetta, Gonzalo Puig junto a Emanuel Rodríguez estarán a cargo del programa.

A las 23 llegará “Detrás de las palabras”, programa que invita a recuperar el placer de la conversación, con la posibilidad que brinda la atmósfera nocturna en la radio. El arte de la entrevista periodística y la música con un criterio amplio, cálido y profundo con la voz de Fabiana Bringas.

Para cerrar la programación diaria, retornará un clásico de la Radio Pública de Córdoba: “El Teatro Mágico con el Vagabundo de las Estrellas”, con Jorge “Chacho Marzetti” desde un espacio creado para acompañar y entretener con los mejores escritores y músicos de todos los tiempos. Un programa que se emitirá por AM750 de 00 a 02.

Te puede interesar
ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Lo más visto