AFIP establece nuevos plazos para la cancelación de créditos a tasa cero

Afip estimó conveniente modificar y precisar las obligaciones a cargo de las entidades bancarias en función al mes en que ocurra el primer desembolso del crédito.

País 05/06/2020
Créditos Tasa 0 bancor
Afip aclaró los plazo de las obligaciones de pago en los créditos a tasa cero en los bancos. Foto: gentileza.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció nuevos plazos para la cancelación de los créditos a tasa cero, a partir de la extensión otorgada hasta el 30 de este mes para registrarse en este beneficio, a través de la resolución general 4732/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La AFIP explicó que a partir de la extensión del plazo otorgado a los beneficiarios para efectuar la registración y suministrar la información en el servicio web Crédito a Tasa Cero, hasta el 30 de junio, se estima conveniente modificar y precisar las obligaciones a cargo de las entidades bancarias en función al mes en que ocurra el primer desembolso del crédito.

Así, para los monotributistas, con créditos otorgados cuyo primer desembolso ocurrió en mayo último, el período fiscal a cancelar por la entidad bancaria será junio, julio y agosto; para los que reciban este mes, será julio, agosto y septiembre próximos; y para los que lo perciban en julio, la cancelación operará para agosto, septiembre y octubre.

En tanto para los trabajadores autónomos, los créditos otorgados cuyo primer desembolso ocurrió en mayo, el período fiscal a cancelar por la entidad bancaria quedó en mayo, junio y julio; para los que lo reciban en junio, será junio, julio y agosto; y para los que lo perciban en julio; será julio, agosto y septiembre.

Noticia relacionada:

ifeEl Gobierno oficializa la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.