3J: el documento completo de Ni Una Menos Córdoba

Hoy se cumplen cinco años de la primera marcha de NUM, que luego se convirtió en movimiento mundial contra la violencia de género y su máxima expresión, los femicidios.

Córdoba 03/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ni una menos gentileza
Este miércoles 3 de junio se cumplen cinco años de la primera marcha del Ni Una Menos en el país. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Hoy se cumplen cinco años del nacimiento de #NiUnaMenos en Argentina. Este grito que desde el 3 de junio de 2015 se convirtió en un emblema de lucha contra la violencia machista, y que fue replicado por movimientos feministas alrededor del mundo. 

En ese marco, y en consonancia con las distintas actividades en todo el país que se llevarán a cabo durante esta jornada, Ni Una Menos Córdoba difundió el documento completo que habitualmente se lee al finalizar cada movilización.

A lo largo de siete páginas, NUM Córdoba hace un repaso por las principales deudas del Gobierno nacional, provincial y municipal con los derechos de las mujeres y las identidades disidentes, a través de las consignas: "¡No al pago de la deuda!; Basta de femicidios, y travesticidios; Presupuesto para mujeres, lesbianxs, travestis, trans, bisexuales, intersex y no binaries; Con el proyecto de la Campaña ¡Aborto legal seguro y gratuito!; ¡Educación Sexual Integral ya! ; Separación de la Iglesia y el Estado!; ¡Salud también es tener agua, trabajo y alimentos!; ¡Cuarentena no es estado de sitio, basta de ajuste y represión!".

Además, exigen, entre otros puntos, el no pago de la deuda; aumento del presupuesto para la salud y la lucha contra la violencia de género; justicia por Cecilia Basaldúa, Ramona Medina, y Liliana Giménez; y libertad para Flavia Saganías.

A continuación, el documento completo de Ni Una Menos Córdoba:

Noticias relacionadas:

Ni Una MenosRuidazo federal y activismo virtual en el quinto aniversario de #NiUnaMenos
Marcha Ni Una Menos Javier Imaz La Nueva Mañana 1Violencia machista: en lo que va del año se registraron 134 femicidios
Luciana Peker by"Hay que entender que deconstruir no es destruir", dice Luciana Peker

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto