3J: el documento completo de Ni Una Menos Córdoba

Hoy se cumplen cinco años de la primera marcha de NUM, que luego se convirtió en movimiento mundial contra la violencia de género y su máxima expresión, los femicidios.
ni una menos gentileza
Este miércoles 3 de junio se cumplen cinco años de la primera marcha del Ni Una Menos en el país. - Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Hoy se cumplen cinco años del nacimiento de #NiUnaMenos en Argentina. Este grito que desde el 3 de junio de 2015 se convirtió en un emblema de lucha contra la violencia machista, y que fue replicado por movimientos feministas alrededor del mundo. 

En ese marco, y en consonancia con las distintas actividades en todo el país que se llevarán a cabo durante esta jornada, Ni Una Menos Córdoba difundió el documento completo que habitualmente se lee al finalizar cada movilización.

A lo largo de siete páginas, NUM Córdoba hace un repaso por las principales deudas del Gobierno nacional, provincial y municipal con los derechos de las mujeres y las identidades disidentes, a través de las consignas: "¡No al pago de la deuda!; Basta de femicidios, y travesticidios; Presupuesto para mujeres, lesbianxs, travestis, trans, bisexuales, intersex y no binaries; Con el proyecto de la Campaña ¡Aborto legal seguro y gratuito!; ¡Educación Sexual Integral ya! ; Separación de la Iglesia y el Estado!; ¡Salud también es tener agua, trabajo y alimentos!; ¡Cuarentena no es estado de sitio, basta de ajuste y represión!".

Además, exigen, entre otros puntos, el no pago de la deuda; aumento del presupuesto para la salud y la lucha contra la violencia de género; justicia por Cecilia Basaldúa, Ramona Medina, y Liliana Giménez; y libertad para Flavia Saganías.

A continuación, el documento completo de Ni Una Menos Córdoba:

Noticias relacionadas:

Ni Una MenosRuidazo federal y activismo virtual en el quinto aniversario de #NiUnaMenos
Marcha Ni Una Menos Javier Imaz La Nueva Mañana 1Violencia machista: en lo que va del año se registraron 134 femicidios
Luciana Peker by"Hay que entender que deconstruir no es destruir", dice Luciana Peker

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"