Ruidazo federal y activismo virtual en el quinto aniversario de #NiUnaMenos

País 03/06/2020
Son algunas de las acciones previstas por los colectivos feministas al cumplirse este miércoles cinco años de la primera movilización. Convocatoria con variedad de consignas.
Ni Una Menos
Por la pandemia, el #NiUnaMenos no copa las calles este miércoles 3. - Foto: archivo

El activismo en redes y un ruidazo federal convocarán por quinto año consecutivo en Argentina con la consigna #NiUnaMenos, el movimiento surgido en 2015 en el país, que se extendió a otros lugares del mundo, y que en el contexto de pandemia tendrá este miércoles 3 de junio actividades que respetarán el aislamiento obligatorio.

En el Facebook y canal de Youtube de Ni Una Menos, a partir de las 17 se darán los "Diálogos de la revuelta", con entrevistas a referentes de distintos sectores.

Las consignas para el encuentro virtual que se extenderá hasta las 19.45 serán “Vivas nos queremos”, “Nosotres paramos”, “La internacional feminista”, “Vivxs, libres y desendeudades” y “Nos mueve el deseo ¡Aborto legal ya!”.

A las 18, por esos mismos canales se leerá un documento, y se convocó a las 19 a un ruidazo federal en puertas, balcones, ventanas y barrios.

Para el activismo en redes se propuso el uso de distintos hashtag: #5añosNiUnaMenos #VivasyLibresNosQueremos #DesendeudadesNosQueremos #Cupolaboraltransya #LaDeudaEsConNosotres #NosSostienenRedesFeministas #EmergenciaEnViolencia.

En tanto, en el conurbano se convocó con la consigna “¡Ni una menos en los barrios! Nuestros derechos no están en cuarentena”. En algunos enclaves del AMBA habrá ollas populares y se entregará información contra las violencias y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, según la convocatoria difundida por la organización.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticias relacionadas: 

Gómez Alcorta by gentileza"El #NiUnaMenos logró instalar una fuerza arrolladora que nunca cedió"
Marcha Ni Una Menos Javier Imaz La Nueva Mañana 1Violencia machista: en lo que va del año se registraron 134 femicidios

Te puede interesar