La Anses oficializó los nuevos montos de asignaciones familiares

El incremento de ingresos del grupo familiar y de las asignaciones familiares, será equivalente al 6,12%. También, prorrogan el plazo para presentar libreta de cobro de AUH.

País 03/06/2020
Anses by LNM
La ayuda escolar anual por hijo será de 2.759 pesos, de acuerdo con lo dispuesto por la ANSeS. Foto: archivo

La ANSeS estableció los nuevos montos de las asignaciones familiares que rigen desde este mes, por medio de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según esa decisión, el incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N° 24.714, será equivalente al 6,12%.

En tanto, e límite de ingresos mínimo y máximo aplicable a los titulares de las asignaciones, se ubicará entre los 5.697,80 y 155.328 pesos.

La ANSeS aclaró que la percepción de un ingreso superior a los $77.664 pesos por parte de uno de los integrantes del grupo familiar, excluye a ese grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de 155.328 pesos.

Así, la asignación por nacimiento será de 3.840 pesos; por adopción, 22.971 pesos y por matrimonio, 5.749 pesos: en todos los casos.

Además, tanto para prenatal como para hijo, la asignación será de 3.293 pesos; por hijo con discapacidad, 10.730 pesos.

Por su parte, la ayuda escolar anual por hijo será de 2.759 pesos, de acuerdo con lo dispuesto por la ANSeS.

Prórroga para AUH

A su vez, la Administración prorrogó hasta el último día hábil del año el plazo para la presentación de la libreta que habilita al cobro de una parte de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a través de la resolución 168/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma postergó el plazo de la presentación de la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último día hábil de mayo último, para los titulares de la AUH, siempre y cuando se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual.

Lo mismo prorrogó hasta fin de año también el plazo de la presentación de la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2018, cuyo vencimiento operaba el último día hábil de este mes, para todos aquellos niños hasta los cuatro años de edad inclusive, a los efectos de la continuidad en el cobro del 80% mensual y para el cobro del 20% de la AUH, retenido en calidad de complemento.

En relación con todos aquellos niños de entre 5 y hasta 18 años de edad, dicha prórroga será establecida para la continuidad en el cobro del 80% mensual de la AUH.

Los requisitos establecidos para el cobro de la asignación son la acreditación de la efectiva escolaridad de los menores, como también que se haya cumplido a su respecto con el plan anual de vacunación y controles sanitarios.

Noticia relacionada:

IFE BY naHoy finaliza la primera ronda de pago a beneficiarios del bono de $10.000

Últimas noticias
Te puede interesar
diana mondino

Mondino confirmó que Argentina "no tendrá tratados comerciales" entre Estados

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

“Nosotros ni con China ni con ningún otro país vamos a tener tratados comerciales Estado a Estado. Las empresas privadas hagan lo que quieran de acuerdo a las condiciones que pongan los países”, dijo la canciller al señalar que el Gobierno “está alineado con las democracias liberales”.

Lo más visto