
Humahuaca: investigan posible femicidio de integrante de Ni Una Menos
Redacción La Nueva Mañana
Este martes, un día antes del #Niunamenos, una militante del colectivo feminista de Humahuaca fue encontrada muerta en la casa donde vivía, en el barrio Santa Bárbara de la histórica ciudad jujeña.
Junto a ella fue hallado un hombre que sería su ex pareja, el cual se encontraba en grave estado. El hombre se encuentra internado y aún no fue identificada ni definida su participación en el hecho.
La mujer, de 35 años, era comunicadora, artesana y reconocida en el pueblo. Tenía un programa de radio junto a dos amigas, quienes justamente dieron aviso a la Policía al notar la ausencia de Rocío al programa.

Las amigas de la víctima denunciaron en la Seccional 15 que no sabían nada de la mujer desde hacía dos días. Por este motivo, fueron junto a efectivos hasta su domicilio, donde la encontraron tendida en el suelo sin vida.
Las amigas de la víctima indicaron a la Policía que la mujer había presentado la semana pasada una denuncia por violencia de género y que había antecedentes de acoso de su ex pareja.
Rocío había elegido Jujuy como su lugar de destino, pero no es jujeña, por lo que no tenía familiares cercanos.
Trabaja en el lugar Criminalística y actúa el ayudante fiscal regional. Después de las primeras actuaciones, investigaría el fiscal Diego Cussel.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.
Noticias relacionadas:


El ajuste sin fin: casi 70 mil empleos públicos se perdieron desde que asumió Javier Milei

Pensiones por discapacidad: más de 227 mil personas esperan respuestas a sus solicitudes

Tragedia aérea en San Juan: rescataron los cuerpos de las víctimas y comenzó el traslado

Milei disolvió el Coro Nacional de Niños, una institución clave en la formación de la cultura nacional

Escenario pesimista: un 47% de la población estima que la economía estará peor dentro de un año

Un helicóptero se estrelló en San Juan y fallecieron sus siete tripulantes



Reforma del Banco Central: cuáles son los cinco cambios principales que impulsa Javier Milei

Pensiones por discapacidad: más de 227 mil personas esperan respuestas a sus solicitudes

Villa de María del Río Seco: siete detenidos por grooming y abuso sexual contra dos adolescentes

Pasión Pirata: Belgrano llegó a 80 mil socias y socios y alcanzó un nuevo récord

Juicio contra Oscar González: "Tomó la decisión de cambiarse de carril", dijo la mamá de Alexa









