"Tenemos la posibilidad de cambiar las cosas para que el fútbol femenino evolucione"

Ada Hegerberg, estrella del todopoderoso Lyon, habló sobre el crecimiento de la disciplina y sobre cómo evoluciona de una lesión.

Deportes 02/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Ada Hegerberg FIFA
"Volveré con más fuerza todavía", dijo la europea. Foto: Fifa.com

La fabulosa futbolista noruega Ada Hegerberg habló en el sitio oficial de FIFA sobre cómo va la recuperación de la lesión que tuvo a comienzo de año, pero se hizo un tiempo para reflexionar sobre el crecimiento del fútbol femenino.

"Es una responsabilidad que nos incumbe a todas las jugadoras, rendir a un buen nivel todos los días, entrenarnos cada vez más, crear un buen nivel. Pero también hace falta la ayuda de los clubes, de las federaciones, de la UEFA y de la FIFA para seguir promocionando el fútbol femenino. No lo hacemos solo por nosotras individualmente, sino por el deporte. Este deporte nos encanta, sabemos que hay chicas y mujeres que van a venir después de nosotras, igual que antes ha habido pioneras. Tenemos la posibilidad de cambiar las cosas para que esto evolucione en el buen sentido", explicó la campeona de todo con el Lyon francés.

hegerberg"Es imposible estar en el fútbol femenino y no luchar por la igualdad”

Además, Hegerberg, la primera mujer en ganar un Balón de Oro, afirmó:  "Es la impresión que me quedó a mí en Francia: el Mundial abrió los ojos, fue un gran espectáculo. Vimos a una selección estadounidense que dio una lección a las selecciones europeas, pero globalmente fue un gran torneo y una publicidad estupenda para el fútbol femenino. Ahora eso tiene que continuar en el día a día de los clubes, porque durante toda la temporada se hace mucho trabajo, y bueno. El reto es ese: conservar durante todo el año el interés que suscita el fútbol femenino en un Mundial".ada hegerberg 1
El 29 de enero de este año, Ada Hegerberg se rompió el ligamento cruzado y dijo adiós a la temporada.

Sin embargo, la crisis del coronavirus ha suspendido la competición francesa y con su recuperación encaminada podría llegar a disputar la Champions si finalmente se juega en agosto.

ada hegerbergFútbol femenino: Ada Hegerberg, nueve meses fuera de las canchas

La noruega contó en la entrevista cómo está llevando la lesión de su recuperación: "De momento todo marcha muy bien, estamos siguiendo el plan de trabajo y la rodilla responde muy bien. Después de los primeros dos meses y medio, hemos entrado en otra fase. Me han dicho que ese era el periodo más complicado, así que ahora mismo tengo la confianza al máximo, pero la situación no ha cambiado nada".

"Mi filosofía es tomarme el tiempo que haga falta para que, cuando vuelva, lo haga al 100% de mis capacidades. Hay que esforzarse para poder regresar a la cancha y también para volver con más fuerza todavía, porque mi ambición es esa. Es un reto psicológico y físico, y eso me hace crecer", sentenció la delantera del Lyon.

hegerberg 2
"La motivación más grande de mi carrera es alcanzar mi potencial máximo. ¡Y todavía no lo he alcanzado! Si lo consigo, el día que lo deje me sentiré feliz. Eso es lo que me motiva todos los días. Espero mantenerme al más alto nivel el mayor tiempo posible y disfrutarlo, ¡porque el tiempo pasa muy rápido! Es lo que les he oído siempre a las compañeras veteranas: la carrera pasa tan rápido que hay que emplearse a fondo para alcanzar el máximo de posibilidades que tengamos. El objetivo ahora es entrar en una nueva fase. No creo que sea la misma jugadora cuando regrese, porque estoy atravesando un periodo diferente, en el aspecto psicológico y en el físico. Lo afronto con mucho entusiasmo y motivación", explicó la mejor futbolista europea.

lyon campeona 2¡El mejor equipo de fútbol del planeta!

La delantera del Olympique lo ha ganado todo, pero su motivación y ambición no acaban. Tan es así, que sostuvo: "¡Pero es aún más grande lograrlo una segunda, una tercera y una cuarta vez! Eso es lo más duro del deporte: mantenerse al más alto nivel, volver a hacerlo. Los más grandes deportistas son los que se han mantenido durante más tiempo en la cima. Como equipo, eso es lo que hemos conseguido hacer. Es algo magnífico, pero resulta todavía más difícil mantenerse en lo más alto, una y otra vez. Es un desafío todavía más grande".

hegerberg 2Los increíbles números de Ada Hegerberg, la primera mujer en ganar el Balón de Oro

Últimas noticias
Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.