¡El mejor equipo de fútbol del planeta!

Un repaso rápido y urgente sobre el Lyon francés, que este año logró su quinta Champions League femenina, la tercera en manera consecutiva. Además, posee a la primera mujer Balón de Oro de la historia y 14 jugadoras forman parte de las 100 mejores futbolistas del 2018.

Deportes 11/12/2018 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
lyon campeona 2
Las jugadores del Lyon ganaron la Champions en cinco ocasiones, las últimas tres ediciones en forma consecutiva.

chapa_ed_impresa_01

Hay que rendirse ante sus números. Hay que rendirse ante su juego. Hay que rendirse ante las evidencias. Tienen a la ‘Balón de Oro’, tienen al mejor plantel femenino del mundo y son las más ganadoras. No hay dudas, entonces, las chicas del Lyon son el mejor equipo de fútbol del planeta.

Se fundó originalmente en 1970 como FC Lyon. Bajo este nombre ganó cuatro ligas en la década del ‘90. Y en el 2004 lo absorbió el Olympique Lyon. Y a partir de ese momento evolucionó de tal manera en convertirse en una máquina de ganar.

En ese 2004 salieron subcampeonas de la Liga francesa y ganaron la Copa Francia. Pero desde el 2007, inclusive este la temporada 2017-2018, ganó todas las ediciones del torneo de Primera división femenino francés, y desde el 2008 alzó 7 Copas Francia. Pero eso no es nada comparado a que son las Reinas de Europa. Dieron la vuelta olímpica en cinco ocasiones, las últimas tres ediciones en forma consecutiva. Además, fueron subcampeonas en el 2010 y 2013. ¡Espectacular!

La “Balón de Oro”

La noruega Ada Hegerberg acaba de hacer historia grande al convertirse en la primera mujer en ganar el Balón de Oro que entrega la revista France Football. La goleadora tiene números increíbles en el Lyon y es pieza fundamental en este equipo supercampeón. En este 2018, además, Hegerberg fue la máxima goleadora de la Champions league con 15 conquistas (con lo que llega a 157 en su carrera profesional a nivel de clubes). Y para seguir sumando, fue elegida como la mejor futbolista del año por la BBC y mejor futbolista europea por la UEFA.

ada hegerberg 1
Ada Hegerberg



Un plantel de estrellas

Se dio a conocer durante esta semana a las mejores 100 futbolistas mujeres del planeta, según una encuesta del diario británico The Guardian, donde opinaron jugadores, técnicos y periodistas especializados. En el ranking hubo 14 jugadoras del elenco francés.

No obstante, en este ranking Hegerberg no quedó como la número uno, sino en el tercer lugar. Para esta encuesta la mejor es la danesa Pernille Harder (Wolfsburg, de Alemania).
Aparte de Ada Hegerberg como tercera, la cuarta, quinta, sexta y octava juegan en Lyon. ¡Increíble!

Eugénie Le Sommer
Eugénie Le Sommer



La inglesa Lucy Bronze quedó cuarta. La ex Manchester City ha sido un miembro constante del top 10. Es considerada la mejor lateral derecha que existe. La siguió Eugénie Le Sommer, que suele estar a la sombra de Hegerberg. La francesa ha convertido goles vitales para los títulos del club y para su seleccionado, donde marcó en siete partidos de manera consecutiva. En la sexta ubicación aparece Amandine Henry. Una mediocampista que es pura clase y, además, llega al arco rival y convierte en partidos trascendentales. Mientras que en la octava ubicación se ubicó Wendie Renard, que es la capitana del equipo y pieza principal de la defensa.

renard con la copa
Wendie Renard



Ya en el puesto 11 está la capitana de la Selección de Alemania, Dzsenifer Marozsán, que siempre suele aparecer entre las mejores 10. Siete goles y la misma cantidad de asistencias ayudaron a Lyon a obtener el título francés y la Liga de Campeones. En el puesto 18, se ubicó la japonesa Saki Kumagai. La mediocampista ofensiva es la capitana de la Selección de su país, que se consagró campeona de la Copa Asiática 2018.

En la posición 22 quedó Amel Majri, que se hizo un lugar en este equipo poblado de estrellas. Una de las más creativas del juego del Lyon, y clave en las asistencias. Juega en la Selección de Francia, que será anfitriona el año próximo de la Copa del Mundo.

28 en el ranking aparece Jess Fishlock. La capitana de Gales se ubicó dentro del top 30 por tercer año consecutivo. Fishlock comenzó el año ayudando a Melbourne City a ganar la W-League, Australia, marcando goles tanto en la semifinal como en la final, antes de regresar a la NWSL, de Estados Unidos, para otra temporada sólida con Seattle. Y para esta temporada se sumó al Lyon. En lugar 30 de esta clasificación se ubicó la holandesa Shanice van de Sanden. Aunque este no fue su mejor año, fue clave en la final de la Liga de Campeones de Europa para el Lyon. Además convirtió tres goles importantes para que Holanda clasifique al Mundial de Francia 2019.

En el puesto 57 está la arquera Sarah Bouhaddi. Desde el 2009 ataja en el Olimpique de Lyon, donde ha celebrado 22 títulos. También ataja en la Selección francesa.
En la posición 74 apareció Griedge Mbock. Quizás con sus 23 años no sea una de las más ilustres del Lyon, pero sus actuaciones la han llev ado a ser muy considerada en el mundo del fútbol femenino.

81 en el ranking está la juvenil Selma Bacha. Con 18 años es la jugadora más joven en entrar en esta lista. La zurda es una de las mejores pasadoras del equipo y se destacó en el Mundial Sub-20 con Francia. Y finalmente, apareció en el puesto 83 Kadeisha Buchanan. La defensora canadiense no tuvo su mejor año, pero mostró su calidad en partidos claves del Lyon y de su Selección para clasificar a la Copa del Mundo del año próximo.

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar
Lo más visto