"Es imposible estar en el fútbol femenino y no luchar por la igualdad”

La noruega Ada Hegerberg lo dijo al recibir el premio de la BBC como la mejor jugadora del mundo. Lo ganó por segunda vez consecutiva.

Deportes 23/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hegerberg
Ada Hegerberg es la mejor jugadora del 2019 para la BBC.

"El fútbol es mi mayor pasión en la vida y trabajé muy duro para llegar hasta aquí, así que no puedo sentarme y ver que las cosas no van en la dirección correcta. Por eso creo que ganar los trofeos que gané y tener éxito te da una voz importante y es la que utilizo para que puedan ver que se necesita un cambio para nuestro deporte. Cuando estemos todos juntos en esto, para llevar fútbol femenino en la dirección correcta, seremos más fuertes", expresó la delantera noruega del Olympique de Lyon Ada Hegerberg tras repetir como la mejor futbolista del año para la cadena británica 'BBC'.

Ya lo ganó en 2018 y en este 2019, gracias en gran medida a su 'hat trick' al Barça en la final de la Champions, lo volvió a ganar.

Ada Hegerberg ya ganó el 'MVP' de la final, la cual quedó decantada por completo a favor del Lyon con los cinco goles que encajó el Barcelona en la primera parte. Tres de esos cinco goles llevaron el sello de la noruega, y por eso, y por su impecable temporada, la 'BBC' ha tenido a bien reconocerla, por segundo año seguido, como la mejor futbolista del momento.

De hecho, esta temporada la ha terminado con 29 goles en 33 partidos, además de con el triplete de títulos: Liga, Copa y Champions.

A finales del pasado año fue elegida como la primera mujer ganadora del Balón de Oro. Y todo parece indicar que ahí también repetirá, aunque se pierda el Mundial por decisión propia, en protesta por la brecha salarial entre hombres y mujeres en el fútbol.

La delantera exclamó: “Es imposible estar en el fútbol femenino y no luchar por la igualdad”.

"Mientras más gente preste atención a la igualdad salarial, más fácil se vuelve. Creo que deberíamos mirarnos a nosotros mismos y pensar qué podemos hacer para desarrollar y aumentar el nivel de este deporte, ese es nuestro trabajo más importante”, sostuvo la noruega, al tiempo que agregó: “Pero no se trata siempre de dinero, se trata de actitud y respeto. Hablamos de que las niñas tengan la misma oportunidad que los niños, dándoles la mismas oportunidades de soñar".

adaFútbol femenino: La leyenda de Ada Hegerberg se agiganta
hegerberg 0Ada Hegerberg pide igualdad, sino no juega la Copa del Mundo
lyon campeona 2¡El mejor equipo de fútbol del planeta!

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto