Los increíbles números de Ada Hegerberg, la primera mujer en ganar el Balón de Oro

Además, Hegerberg recibió el premio al mejor futbolista de Noruega en 2015, siendo la primera vez en 20 años que una mujer lo ganaba.

Deportes 06/12/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
hegerberg 2
La noruega del Lyon se alza con el galardón a la mejor del año.

La futbolista noruega Ada Hegerberg entró en la historia. Su nombre ya es una leyenda, en un 2018 donde hizo de todo.

Ganó con su equipo, el Lyon, el título de la liga francesa y luego se coronaron, por tercera vez consecutiva, en la Champions League Femenina. Además, fue la máxima goleadora del certamen con 15 anotaciones (con lo que llega a 157 en su carrera profesional a nivel de clubes). Ha sido elegida mejor futbolista del año por la BBC y mejor futbolista europea por la UEFA.

En tanto, esta semana la revista France Football la eligió, a partir de una encuesta global, como la primera mujer que recibe el prestigioso premio Balón de Oro.

Ver esta publicación en Instagram

WHAT A NIGHT ⭐️ Photo: @ivarwj

Una publicación compartida por Ada Stolsmo Hegerberg (@ahegerberg) el

Hegerberg nació en Molde, en el centro de Noruega, en 1995. Desde pequeña comenzó a jugar en distintos clubes de fútbol, donde siempre se destacó por su capacidad goleadora.

Por tal motivo, debutó cuando tenía tan sólo 15 años en el Kolbotn y, en su segundo año en la principal liga femenina de su país, fue designada como la mejor jugadora joven y una de las máximas goleadoras de su categoría.

Eso le permitió ser convocada para la selección de Noruega de mayores con apenas 18 años y su participación resultó clave para que su equipo llegara en segundo lugar en el Campeonato Europeo de 2013.

Ver esta publicación en Instagram

Le Ballon D’or est à la maison // The Ballon D’Or is home !! 🔴🔵 @ol

Una publicación compartida por Ada Stolsmo Hegerberg (@ahegerberg) el

"No se detengan"
La delantera es la primera mujer en recibir el prestigioso galardón, que se entrega desde 1956 a futbolistas hombres.  En su discurso ante un auditorio repleto de personajes del fútbol, Hegerberg dedicó su premio a sus compañeras de su equipo.

"Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino", dijo la jugadora.

También mandó un mensaje a las aspirantes a futbolistas y a las mujeres en general.

"Es muy importante que se haya creado una categoría para las mujeres en el Balón de Oro, por eso quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: crean en ustedes, no paren nunca", dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Linking up with the Fox! @wendie_renard 🦊 @uwcl tonight 😈🔴🔵

Una publicación compartida por Ada Stolsmo Hegerberg (@ahegerberg) el

En 2014, el Lyon, uno de los clubes más poderosos a nivel femenino en Europa, se hizo con sus servicios y con el club francés ha escalado a niveles récord: consiguió seis títulos locales y tres Champions League femeninas.

En 2015, en un hecho histórico, Hegerberg recibió el premio al mejor futbolista de Noruega. Era la primera vez en 20 años que una mujer lo ganaba, después de que en 1995 lo recibiera Hege Riise.

Ver esta publicación en Instagram

#ChampionsLeague nights..🔛 to the next one!

Una publicación compartida por Ada Stolsmo Hegerberg (@ahegerberg) el

Números:
155 goles a nivel profesional

66 goles con la Selección mayor de Noruega.

41 goles en la historia de la Champions League femenina

Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.