Brasil volvió a tener récord de muertes diarias por coronavirus

Los 1.261 fallecidos de las últimas 24 horas elevan el número de víctimas fatales a 31.199. Los contagiados ya son más de medio millón.

Mundo02/06/2020Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Coronavirus Brasil
Brasil contabilizó 1.261 fallecidos en un día. Foto: NA

Brasil sumó un nuevo récord de 1.262 fallecidos en un día y así llegó este martes a 31.199 muertos por coronavirus, informó el Ministerio de Salud de ese país. Además, se registraron 28.936 nuevos contagios de Covid-19, que ascienden a un total de 555.383 casos, precisó el informe oficial.

De esta manera, Brasil se consolida como el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, superado únicamente por Estados Unidos, mientras que aparece cuarto entre las naciones con mayor cantidad de fallecidos, detrás de EE.UU., Reino Unido e Italia.

Expertos en salud pública advirtieron este martes que el país empezó “tarde” a combatir la pandemia pero todavía tiene “tiempo para mitigar los peores efectos de la crisis”.

Mientras tanto, la ciudad de Río de Janeiro -una de las más afectadas por el virus- inició una reapertura parcial de sus actividades económicas y sociales.

“Empezaron tarde pero todavía hay tiempo para mitigar los peores efectos de la crisis”, dijo un grupo de científicos del Observatorio Latinoamericano de políticas públicas para contener el Covid-19 de la Universidad de Miami.

Los expertos recomendaron a los gobernadores brasileños que actúen para evitar una “explosión” de la pandemia, que, de producirse, tendría consecuencias para toda la región.

Además, sostuvieron que el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro perdió “un tiempo valioso” e hizo “muy poco” para contener la propagación del virus al oponerse “activamente” a declarar cuarentena y tomar otras medidas preventivas.

Fuente: NA/Télam 

Noticia relacionada:

Brasil by AFPBrasil supera los 500 mil infectados por coronavirus y registra 30 mil muertos
Cuarentena aislamiento obligatorio coronavirus NALa OPS pide una "apertura lenta" del aislamiento en América Latina

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto