Suoem presentó un amparo contra el techo en las jubilaciones de la Provincia

Córdoba 02/06/2020
Se trata de un recurso simliar al presentado ante el recorte de jornadas dispuesto por la Municipalidad. Afirman que la norma no puede aplicarse a los municipales.
Suoem abogados by prensa
Didoni y López Amaya, abogados del Suoem. - Foto: prensa Suoem.

El Suoem presentó a través de sus abogados Carlos Didoni y Felix López Amaya un nuevo recurso de amparo. Esta vez, en representación a cuatro empleados del Palacio 6 de Julio ante el techo en las jubilaciones por el recorte en el sueldo del gobernador Juan Schiaretti.

El amparo es "en contra de la decisión de la Caja (de jubilaciones) de recortar haberes previsionales en función del tope del sueldo del gobernador", según explicaron los representantes legales del sindicato.

"Las normas que disponen el recorte no son aplicables al sector de la Municipalidad de Córdoba puesto que están dirigidas a todos los empleados del Poder Ejecutivo de la Provincia y al Poder Legislativo", destacó López Amaya.

El recorte del 45% como gesto "solidario" dispuesto por el Gobernador afecta a más de 9 mil pasivos que cobraban por encima de $110.789, ya que ese monto es el máximo que paga la Provincia mientras se mantenga el ajuste.

Se trata de otra medida judicial presentada por el gremio como la anunciada el jueves pasado, en contra del recorte de jornadas impulsado por Martín Llaryora.

Noticia relacionada:

Marcha 02 @ Prensa SuoemCórdoba en cuarentena: conflicto social en tiempos de aislamiento

Te puede interesar