Suoem presentó un amparo contra el techo en las jubilaciones de la Provincia

Se trata de un recurso simliar al presentado ante el recorte de jornadas dispuesto por la Municipalidad. Afirman que la norma no puede aplicarse a los municipales.

Córdoba 02/06/2020
Suoem abogados by prensa
Didoni y López Amaya, abogados del Suoem. Foto: prensa Suoem.

El Suoem presentó a través de sus abogados Carlos Didoni y Felix López Amaya un nuevo recurso de amparo. Esta vez, en representación a cuatro empleados del Palacio 6 de Julio ante el techo en las jubilaciones por el recorte en el sueldo del gobernador Juan Schiaretti.

El amparo es "en contra de la decisión de la Caja (de jubilaciones) de recortar haberes previsionales en función del tope del sueldo del gobernador", según explicaron los representantes legales del sindicato.

"Las normas que disponen el recorte no son aplicables al sector de la Municipalidad de Córdoba puesto que están dirigidas a todos los empleados del Poder Ejecutivo de la Provincia y al Poder Legislativo", destacó López Amaya.

El recorte del 45% como gesto "solidario" dispuesto por el Gobernador afecta a más de 9 mil pasivos que cobraban por encima de $110.789, ya que ese monto es el máximo que paga la Provincia mientras se mantenga el ajuste.

Se trata de otra medida judicial presentada por el gremio como la anunciada el jueves pasado, en contra del recorte de jornadas impulsado por Martín Llaryora.

Noticia relacionada:

Marcha 02 @ Prensa SuoemCórdoba en cuarentena: conflicto social en tiempos de aislamiento
Últimas noticias
Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto