Cuarentena: la tercera semana de mayo fue la de menor consumo

Según un estudio, la caída es del 19% en el monto de compra promedio en los comercios de proximidad, en comparación con la semana pico cuando comenzó a regir el aislamiento.

Economía 31/05/2020
Canasta inflacion compras NA
"El valor del ticket sigue reduciéndose, $466 incluyendo 6,3 unidades", indica el informe de la consultora Focus Market. Foto archivo: NA

La tercera semana de mayo registró una caída de 19% en el monto de compra promedio en los comercios de proximidad, en comparación con la semana pico que ocurrió cuando comenzó a regir la cuarentena, el 20 de marzo pasado, según un informe elaborado por la consultora Focus Market.

"El valor del ticket sigue reduciéndose, $466 incluyendo 6,3 unidades; comparado contra la semana pico donde comenzó a regir la cuarentena esto implica una caída de 19% en valor y 24% en cantidad de unidades", indicó la consultora.

En la tercera semana de mayo, se desaceleró la caída observada en la compra de bebidas en los días previos, mientras que en los primeros lugares del ranking se mantuvieron las compra vinculadas a productos de cuidados frente al Covid-19 y preparación de alimentos.

También avanzaron las ventas de productos de farmacia vinculados a la higiene, rubro que marcó un incremento de 134% desde que comenzó la cuarentena.

Por el contrario, los que más cayeron desde que comenzó el aislamiento fueron bebidas con alcohol de la categoría "coolers", con un retroceso de 45,9% en las ventas; snacks, con una baja de 39,8%; y las bebidas sin alcohol isotónicas, con una baja de 35,8% respecto a la precuarentena.

Fuente: Noticias Argentinas 

Noticia relacionada:

EE SS archivo¿Cómo enfrentan la “coronacrisis” las estaciones de servicio?

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
renault santa isabel 4

Advertencia del autopartismo cordobés por la crisis en el sector

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 02/02/2024

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

Industria metalúrgica (gentileza)

La actividad metalúrgica cayó un 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo.

Lo más visto