Con algunos incidentes, se movilizó la Red de Trabjadores Precarizados

Córdoba 29/05/2020
La movilización tuvo lugar en las principales ciudades del país. Hubo incidentes aislados en Córdoba, tras un altercado con otro grupo de personas que se encontraban en un velorio.
Marcha precarizados Córdoba
Los trabajadores precarizados cordobeses dejaron de lado el aislamiento y se movilizaron por las calles del centro. - Foto: Telefé Córdoba

Un grupo de trabajadores precarizados de Córdoba se movilizaron esta tarde por las calles céntricas de la capital provincial para volver a exigir la ayuda económica del Estado y, puntualmente, su incorporación al Ingreso Familiar de Emergencia.

Durante la marcha se sucedieron algunos entredichos, cuando la marcha pasó por el frente de un velorio y algunos manifestantes fueron agredidos por personas que consideraron que se estaba “faltando respeto” a la ceremonia. Los incidentes apenas duraron unos pocos minutos y la marcha continuó con total normalidad, desarrollándose por el Bv San Juan hasta el Patio Olmos.

Compartiendo la jornada de lucha, los trabajadores del delivery paralizaron el servicio durante seis horas durante este viernes, exigiendo el "pago del 100% de aumento de la comisión de viajes; cese de bloqueos de cuentas arbitrarios que hacen las empresas a los empleados; Justicia por los tres compañeros fallecidos en accidentes y que las empresas brinden los elementos de protección para la pandemia”. Algunos repartidores y trabajadores de call-centers también se sumaron a la marcha nacional que tuvo su punto neurálgico en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"