F1: Ferrari sorprende a Kimi Raikkonen

La 'Scuderia' tuvo un detalle con el finés regalándole el SF71H, monoplaza con el que ganó su última carrera en la F1 durante el GP de Austin en 2018.
raikkonen
Kimi Räikkönen recibe el Ferrari SF71H de 2018 en su propia casa.

Hace dos años que Kimi Raikkonen abandonó Ferrari para continuar su aventura en la F1 junto a Alfa Romeo.

El finés, que vivió dos estapas junto a los de Maranello primero entre 2007 y 2009 y más tarde entre 2014 y 2018 tras dos años fuera del Gran Circo y otros dos en Lotus, consiguió un total de nueve victorias con el monoplaza italiano y pese a que su año más especial fue el de 2007, cuando se convirtió en campeón tras disputarse el título con Alonso y Hamilton en las filas de McLaren por aquel entonces, la Scuderia le ha regalado otro recuerdo no menos singular: el SF71H.

Ese fue el monoplaza con el que el finés consiguió el que es hasta la fecha su último triunfo en el Mundial, en el GP de Austin de 2018.

Después de cinco años sin subirse a lo más alto del podio, hasta ese gran premio la victoria en Australia junto a Lotus en 2013 había sido su último triunfo, el finés consiguió su única conquista para los de Maranello en esa segunda etapa y casualmente fue en una de las últimas carreras que firmó con la escudería italiana.

raikkonen 1

F1

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"