La UNC lanzó un nuevo curso virtual de formación en género

La propuesta busca aportar a la sensibilización y capacitación de la sociedad en materia de género, tipos y modalidades de violencias existentes.
Formación en Género UNC
El curso ofrece una primera aproximación a los conceptos de género, perspectiva de género, y violencias. - Foto: prensa UNC.

La Universidad Nacional de Córdoba lanzó este jueves una nueva propuesta de formación en género y abordaje de violencias a través de su Campus Virtual, destinada a la población en general. El curso es gratuito y con certificación oficial.

La iniciativa es coordinada por la Unidad Central de Políticas de Género (UNICEPG) de esta Casa de Altos Estudios, en articulación con los Servicios de Radio y Televisión (SRT), y busca aportar a la sensibilización y capacitación de la sociedad en materia de género, tipos y modalidades de violencias existentes. 

El curso ofrece una primera aproximación a los conceptos de género, perspectiva de género, violencias de género y herramientas para combatirlas, así como la normativa vigente sobre esta temática.

Desde la Unidad Central de Políticas de Género precisaron que esta propuesta de formación se desarrolla bajo la modalidad autoadministrada, que permite a cada participante gestionar su propio proceso de aprendizaje, y organizar sus tiempos, ritmo de trabajo y avances en cada eje temático. 

Quienes deseen participar pueden determinar el tiempo que invierten para su realización. Estimamos que en un plazo promedio de cinco días se puede completar el curso, invirtiendo dos horas diarias en ello. Incluimos en ese tiempo también la visualización de todos los materiales disponibles, y las autoevaluaciones”, explicó Analía Barrionuevo, coordinadora de la Unidad.

Cabe destacar que este nuevo curso no certifica Ley Micaela, es decir, no reemplaza ni sustituye al curso de formación en género que la UNC dicta desde 2019 a docentes, nodocentes y autoridades universitarias, en el marco esa norma nacional, y cuyo cursado es de carácter obligatorio. Asimismo, tampoco vale como certificación de capacitación en Ley Micaela para agentes pertenecientes a otros organismos o dependencias del ámbito municipal, provincial y nacional. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"