El Jefe de Gabinete se presentará en el Senado en el mes de junio

Según fuentes parlamentarias, Santiago Cafiero brindará su informe de gestión por primera vez en el Congreso nacional el próximo el miércoles 17 de junio desde las 14.

País 28/05/2020
cafiero 3
El Jefe de Gabinete se presentaría ante los legisladores el próximo 17 de junio. Foto: archivo

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, brindará su informe de gestión ante el Senado de la Nación a mediados de junio, informaron fuentes de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara alta. La Constitución obliga a los titulares de esa cartera a presentarse ante el Congreso de la Nación una vez por mes, alternativamente a cada Cámara.

Según las fuentes, Cafiero se presentará el miércoles 17 de junio desde las 14. Las autoridades de la Cámara, en tanto, aún no resolvieron si el informe se dará de manera presencial o mediante videoconferencia, tal como vienen realizándose las sesiones en el Congreso debido a las medidas de aislamiento por el coronavirus.

Fuentes del oficialista Frente de Todos indicaron, además, que los senadores fueron habilitados a diseñar las preguntas que deberán ser enviadas a la Jefatura de Gabinete el próximo miércoles para que Cafiero y sus colaboradores las respondan por escrito.

De todos modos, salvo algunas excepciones, el propio jefe de Gabinete se presentará ante los legisladores para evacuar las dudas que surjan mientras se desarrolla la sesión especial.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había anticipado que Cafiero se presentaría ante el Senado en la última semana de mayo.

Sin embargo, los legisladores aún no habían enviado sus preguntas, por lo que la audiencia quedó retrasada para junio. De hecho, el jefe de Gabinete había enviado, el primero de abril, una nota al Senado para ponerse a disposición.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.