Docentes realizaron una caravana y bocinazo contra la reforma jubilatoria

Uepc llevó adelante este viernes desde las 10 una movilización por las calles de la Capital que culminó frente al Centro Cívico, junto a Luz y Fuerza.
Ver galería Caravana docente by Javier Imaz LNM
1 / 5 - Los docentes, en sus vehículos, marcharon por la ciudad. - Foto: Javier Imaz/LNM.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) realizó una caravana y bocinazo a 51 años del Cordobazo y con el fin de visibilizar el rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por el Ejecutivo provincial y aprobada en la Legislatura.

caravana docente uepc by Javier Imaz LNM
Foto: Javier Imaz/LNM

La convocatoria, con gran cantidad de vehículos marchando por el centro de Córdoba, incluye carteles contra el gobernador Juan Schiaretti, banderas argentinas y del gremio. Algunos vehículos también taparon las patentes de sus autos, para evitar ser reconocidos e imputados por violar la cuarentena.

Al igual que los médicos el pasado lunes y como también lo hizo UTS y abogados independientes, los docentes buscan visibilizar el conflicto arriba de sus vehículos tras la aprobación del ajuste jubilatorio.

caravana docente by Javier Imaz LNM
Foto: Javier Imaz/LNM

"Ninguna provincia tiene un sistema tan regresivo como el de Córdoba. Va a perforar el 82% móvil y fundamentalmente creemos que con el modo que tiene Schiaretti de tratar a los jubilados, esta no será la última reforma", sostuvo Juan Monserrat, secretario general del gremio, a los medios de comunicación.

El gremialista también sostuvo que los cambios de las remuneraciones significan una reducción de "entre 6 y 7 puntos" en las jubilaciones. "Nos parece absolutamente injusto que si aportamos toda la vida en un régimen tenemos que tener un Estado que nos garantice esto. No que nos agreda", sostuvo.

Caravana docente by Javier Imaz LNM 5
Foto: Javier Imaz/LNM

"La ley 10694 sí perjudica a los docentes, y significa un ajuste artero e injusto para las y los docentes activos y jubilados de Córdoba. Continuando con el plan de acciones de rechazo a la Ley de Reforma Previsional 10694 y en el marco de la conmemoración del 51 Aniversario del Cordobazo”, señalaron a través de un comunicado desde el gremio.

Junto a los docentes marchó el Sindicato de Luz y Fuerza, que también reclama contra el ajuste provincial en la Caja de Jubilaciones. Al final de la movilización, tanto Monserrat como Gabriel Suárez, titular de Luz y Fuerza, hablaron ante los trabajadores.

Noticias relacionadas:

caravana LyF by Javier Imaz LNMLuz y Fuerza protestó en caravana contra la reforma previsional
Uepc by LNMUepc aseguró que "los docentes cordobeses tienen la peor jubilación del país"

Te puede interesar