Luz y Fuerza protestó en caravana contra la reforma previsional

Junto a la Uepc, marcharon hacia el Centro Cívico desde la sede del gremio en sus vehículos particulares, conmemorando también el aniversario del Cordobazo.

Córdoba 29/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
caravana LyF by Javier Imaz LNM
El gremio, de caravana hacia el Panal, exige además que se avance en la inmediata actualización salarial 2020. Foto: Javier Imaz/LNM.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba llevó a cabo una protesta a través de una caravana de automóviles que comenzó alrededor las 9.30 en las calles del centro de la ciudad de Córdoba.

La medida de protesta se dio en el marco de un nuevo aniversario del Cordobazo y busca visibilizar además el rechazo del sector a la reforma jubilatoria impulsada por la Provincia y aprobada por la Legislatura.

Asimismo, el gremio exige que se avance en la inmediata actualización salarial 2020 y el pago de lo adeudado producto de la discriminación salarial 2019.

Gabriel Suárez caravana by Javier Imaz LNM
Foto: Javier Imaz/LNM

Similar modalidad fue llevada adelante por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) quienes llevaron adelante un bocinazo y caravana desde las 10. De hecho, ambos gremios se concentraron juntos frente al Centro Cívico, donde sus máximos dirigentes, Juan Monserrat y Gabriel Suárez (de Uepc y Luz y Fuerza respectivamente), brindaron discursos.

"La caravana es un elemento que se va a ir sumando más el trabajo a convenio y el quite de colaboración. Tenemos la necesidad de preservarnos y mantener las conquistas de los trabajadores", explicó, durante la movilización, el titular de Luz y Fuerza al móvil de Canal 8.

Suárez también calificó como "ajuste" las deudas salariales para con los choferes de UTA y Aoita, como así también el recorte a los empleados municipales por parte de Martín Llaryora. "Creemos que lo peor que nos puede pasar es que nos sigan ajustando, más en el marco de una pandemia", agregó.

Noticias relacionadas:

Caravana docente by Javier Imaz LNMDocentes realizaron una caravana y bocinazo contra la reforma jubilatoria
Luz y Fuerza by prensaLuz y Fuerza decretó un paro para este miércoles y habrá guardias mínimas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto